jueves, 5 de noviembre de 2020

Fallece el actor chileno Nissim Sharim Paz

 

A los 88 años de edad falleció el actor chileno Nissim Sharim Paz. Nissim nació el 20 de julio de 1932. Hijo del inmigrante Elías Sharim, y de Fortuna Paz que provenía desde Egipto, estaba casado con Juana Kovalskys y padre de la actriz Paula Sharim.

Estudió la enseñanza secundaria en colegios ingleses ingresando a los 16 años, a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile abandonando sus estudios de leyes para dedicarse al teatro.

En 1962 ingresó a la compañía de teatro Ictus donde, por más de 50 años, en compañía de actores y actrices como a Delfina Guzmán, Shenda Román, Jaime Vadell, Gustavo Meza y Claudio Di Girolamo, iniciando así una de las etapas más importantes del teatro nacional y entre las obras estrenadas, estuvo “Lindo país esquina con vista al mar”, en año 1978.

Durante los años 70, fue uno de los protagonistas del programa humorístico "La Manivela" y luego del término del programa, Sharim se dedicó al teatro y a participar en películas y en comerciales de televisión, siendo rostro de una campaña publicitaria, que lo marcaría como el personaje "Perico".  

Además, sería parte del directorio de Televisión Nacional de Chile, entre 2000 y 2004.

En el año 2017, la obra Esto (no) es un testamento, también trabajo del Ictus, bajo la dirección de Italo Gallardo y Pilar Ronderos, repasó la historia de la compañía presentándose en la sala La Comedia y que incluso se presentó en el GAM.

Nissim Sharim será velado este jueves en la Sala La Comedia, sede el Teatro Ictus, ubicada en calle Merced 349.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...