domingo, 1 de noviembre de 2020

Corporación Cultural de Las Condes reabre Museos y Salas de Exposición

Con aforo reducido, sistema de inscripción previa y siguiendo todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria, se realizará la reapertura del Centro Cultural Las Condes, Santa Rosa de Apoquindo, Museo Interactivo MUI y Museo Cera Las Condes.

Siguiendo todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria y después de más de siete meses, la Corporación Cultural de Las Condes reabre sus museos y salas de exposición, a partir de la primera semana de noviembre.

 Durante este tiempo, la institución ha mantenido una intensa programación online, a través de sus diversas plataformas, con actividades en artes visuales, escénicas, literatura, talleres y charlas, conversatorios y cápsulas infantiles.

Los espacios culturales, en esta reapertura presencial, tendrán horario especial, aforo reducido y un sistema de inscripción y agendamiento previo.

El protocolo se informará oportunamente a través de www.culturallascondes.cl, para permitir que el público pueda acceder al Centro Cultural Las Condes, Santa Rosa de Apoquindo, Museo Interactivo MUI y Museo Cera Las Condes, y disfrutar de sus exposiciones, manteniendo todos los cuidados necesarios.

Por otra parte, ya se encuentran abiertos desde la primera semana de septiembre la Biblioteca del Centro Cultural de Las Condes y el Centro Artesanal Los Dominicos.

 La primera, con préstamos a domicilio, servicio de inscripción online y la nueva modalidad de delivery de libros titulada “Biblioteca a tu Casa” y el “Pueblito”, con aforo reducido y horario más acotado: martes a domingo, 10:30 a 18:00 horas.

La primera sede en reabrir sus puertas con exposiciones será el Centro Cultural Las Condes, (Apoquindo 6570) con una muestra al aire libre y otra en las salas de exhibición.

6 de noviembre al 24 de enero - Exposición PATAGONIA, del destacado fotógrafo Tomás Munita, serie captada en Argentina y Chile que da cuenta del oficio de "los vaqueros del fin del mundo", es decir, los bagualeros gauchos. La muestra se montará en los jardines.

13 de noviembre al 24 de enero - Exposición 50 MOMENTOS. UNA CANCIÓN, que tributa los cincuenta años de la emblemática canción "Los momentos", de Eduardo Gatti. La muestra –que reúne a 50 artistas que plasman en una obra sus propios momentos- ocupará las salas de exposición de la casona.  

Por otra parte, el Centro Cívico (Apoquindo 3300) presentará al aire libre, entre el 18 de noviembre al 31 de diciembre, en conjunto con la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Cultura, la original exposición de realidad aumentada MR. CHIP, con ilustraciones del dibujante francés Serge Bloch, en el marco del evento galo Novembre Numérique (noviembre digital), que rinde homenaje a las nuevas tecnologías. La muestra, hasta el 15 de diciembre, consiste en 42 viñetas o mini animaciones de un personaje que, mediante el uso de la aplicación telefónica, adquieren movimiento y cuentan una historia.

Por su lado, la Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado 1195) durante la primera semana de noviembre, reabre sus puertas con la COLECCIÓN DE PINTURA CHILENA, integrada por el Legado Mac Kellar y adquisiciones de arte contemporáneo. 

Durante el mes, se ha programado la reapertura del Museo de Cera Las Condes (Los Dominicos, Apoquindo 9085) ubicado a la entrada del Centro Artesanal Los Dominicos, ya abierto desde el 8 de septiembre pasado. El museo exhibe la exposición GENTE DE CHILE. 

Finalmente, el Museo Interactivo Las Condes (MUI, Isidora Goyenechea 3400) durante el mes de noviembre, se reabre este museo interactivo con su exposición permanente MUI. UNA AVENTURA POR CHILE y siguiendo todos los protocolos sanitarios en especial con el público infantil y escolar.

Más información en www.culturallascondes.cl / 22 896 98 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...