lunes, 23 de noviembre de 2020

Un golpe para volver a moverse

Con danzas contemporáneas, urbanas, latinoamericanas y sociales, llega a GAM digital “Punch”, obra de Pepo Orrea Silva que indaga en la transformación de un golpe o impacto en una invitación a reactivar la movilidad del ser humano, despertar las potencias y bailar las urgencias de nuestro contexto actual.

La propuesta escénico-digital, llevará a los cuatro performers a un viaje de intensidad, energía y descontrol al límite de sus capacidades físicas. Buscan impactar mientras se es impactado, chocar-se, estrellar-se, encontrar-se. Y lo hacen mediante la entretención, el absurdo y lo desgarrador.

“Hoy una vez más hemos sido impactados, de frente, a la cara y sin consideración. Quizás sea tiempo de prender motores, estrellarse y que la velocidad del impacto construya, despeje y libere caminos singulares, que dan origen a un nuevo sentido, a una nueva expansión”, comenta el director Pepo Urrea Silva.

¿Cómo bailamos nuestro presente?, ¿Podría ser la danza un acto de sobrevivencia al impacto?, ¿Será bailar una invitación a golpear sin violencia?, ¿Será el poder del golpe una danza para reconstruir nuestros daños? Son algunas preguntas de este ejercicio escénico que fue creado en centro NAVE, y que cuenta con el apoyo de GAM a través de su convocatoria de danza y circo digital.

La obra fue filmada en un plano secuencia en GAM para integrar la cámara como un agente vivo en la escena y el público podrá disfrutarla por las plataformas digitales. Además, tras cada función, se abrirán las cámaras del público en conversatorios con el equipo y elenco en temáticas que abordarán el proceso de creación, la interpretación y performatividad, la conceptualización en la creación, lo escénico desde la cámara, entre otros.

Dirección y mezcla sonora de Pepo Urrea Silva – La Mutante CO; Performers: Pedro Tugas, Ninoska Soto, Jorge Olivera, Felipe Allende. Dirección Audiovisual: Bruno Torres Meschi, asistencia de Alexandra Mabes; el diseño e indumentaria es de Daniel Bagnara; la ilustración, responsabilidad de Nicolás Jamett y el apoyo y agradecimientos al Equipo NAVE y Centro GAM.

 Las funciones serán entre el 27 noviembre al 6 diciembre, de viernes a domingo a las 21.30 horas. El  pago es de elección del espectador que puede elegir entre $2.000, $3.000 o $4.000

Por Zoom GAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...