martes, 11 de septiembre de 2018

CineHoyts inaugura “Salas de arte”.


CineHoyts bajo el concepto “Sala de Arte CineHoyts busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de cine de autor, documentales y festivales.


Roberto Rasmussen, Gerente de Marketing de CineHoyts explica, “Sala de Arte CineHoyts es un espacio permanente que ofrecerá una oferta fílmica diferente y alternativa. Estamos apostando a generar un concepto que busca dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial”.

El circuito de salas bajo el concepto de Sala de Arte se encuentra en los CineHoyts de Parque Arauco (Sala 6 - capacidad 138 butacas), Paseo Los Dominicos (Sala 2 - capacidad 128 butacas) y Paseo Los Trapenes (Sala 3 - capacidad 128 butacas), con cartelera permanente de los títulos bajo el sello Sala de Arte y se suma al circuito la sala itinerante en CineHoyts Casa Costanera (Sala 3 - capacidad 76 butacas). De esta manera, Sala de Arte tiene presencia en 4 cines del sector oriente de Santiago.  

En Sala de Arte CineHoyts se estrenan películas de una gran diversidad de nacionalidades, muchas de ellas ganadoras de certámenes alrededor del mundo. También serán sede de los principales festivales de nuestro país como el Tour de Cine Francés, pronto a inaugurarse en el mes de octubre.

La película con la que se inauguran estas 4 salas es la británica “The Party”.

En la trama, Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

Sally Potter, la directora, explica que “The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros”

“Este es el abismo que yo investigué como escritora. Quería invitar al espectador a la carcajada siendo testigo – a través de la inquisitiva lente de la cámara -de este grupo de personas que penden de un hilo para preservar su propio partido, oscilando constantemente entre lo moralmente correcto y lo políticamente aceptado”, añade la guionista.

Con catorce años, Sally Potter hizo su primera película en 8mm dejando intuir a tan temprana edad su gran talento. En 1992 Orlando, la valiente adaptación de Potter del clásico de Virginia Woolf, fue nominada a dos premios Oscar®. A este largometraje le siguen otros como La lección de tango (1996), Vidas furtivas (2000), Yes (2004), Rage (2009) y Ginger And Rosa (2012). Sally Potter también ha dirigido multitud de cortometrajes (incluyendo Thriller y Play), series de televisión, y óperas. Además, ha trabajado como coreógrafa, músico, haciendo performance y cine experimental.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cine "Crea tu película" en Centro Arte Alameda

Crea tu Película es una iniciativa que tiene por objetivo enseñar de forma colectiva y creativa el trabajo cinematográfico a niñas, niños ...