martes, 28 de septiembre de 2021

Puente Alto realizará el primer encuentro de danza nacional

 

Joan Turner de Jara, Karen Connolly, José Luis Sobarzo & Veronica Gallego,Hugo Jesús Urrutia Moncada, Héctor Guajardo Rosales, Yerco Navia, Enrique Faundez y los “Los Nicos son parte de la iniciativa llamada “La Primavera danza”, actividad organizada por la Municipalidad de Puente Alto y que contará, con la participación de destacados coreógrafos e intérpretes nacionales. 

En la oportunidad, se rendirá un homenaje a la reciente ganadora del Premio Nacional de las Artes 2021, Joan Turner de Jara. 

El encuentro se realizará este jueves 30 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Puente Alto y tiene por objetivo, acercar a los habitantes de la comuna a un diverso programa de obras clásicas y modernas, con el fin de aunar estilos y tendencias como forma de ayudar y aportar, a la reactivación de las artes escénicas profundamente golpeadas por la pandemia. 

Para el director ejecutivo del Centro Cultural de la comuna, Juan Pablo Sáez, la idea fue convocar a distintos estilos y compañías a unirse en un espectáculo que mezcle obras del ballet clásico, danza contemporánea, folclore y flamenco, con novedosas tendencias como lo son las danzas urbanas y la rumba afrolatina, entre otras. 

“Además, queremos aprovechar la instancia para destacar el trabajo realizado por artistas locales, talentos nacidos en Puente Alto, que han sabido abrirse un lugar en la escena nacional, incentivando así a la formación de nuevas generaciones de talentos para la comuna”, comenta Sáez. 

Los artistas que participaran en este encuentro de danza son Joan Turner de Jara, (Danza Moderna), reciente ganadora del Premio Nacional de las Artes 2021, se le rendirá un homenaje)

Karen Connolly, directora de “Dance Escuela y Compañía Karen Connolly”.

José Luis Sobarzo & Verónica Gallego, directores de Academia de Flamenco José Luis Sobarzo; Hugo Jesús Urrutia Moncada, director Academia de Danza Espectáculo Hugo Urrutia; Héctor Guajardo Rosales, director de Bafopal, Ballet Folclórico de Puente Alto.

Yerco Navia, (Ballet Clásico), Artista nacido en Puente Alto, Bailarín del Teatro Municipal. (El Corsario Pas de Trois). 

También estarán presentes Enrique Faundez, (Danza Contemporánea), artista nacido en Puente Alto, bailarín del ballet nacional chileno; "Los Nicos", Nicolas Cancino y Nicolas Donoso, (Danza Urbana) director de Doyoh, (Last Dance); David Correa y Marine Garcia. (Danza Contemporanea) Bailarines del Ballet Nacional Chileno (Sigue y Sigue); Compañía Abraxas - (Danza Espectáculo), Coreografía de Hugo Urrutia, duo (Ghost); Cristian Vera Nuñez, (Rumba & son Cubano), Profesor y bailador Chileno independiente en Barcelona; Compañía Karen Connolly, (Danza Espectáculo), “Pressure” – extracto de la obra “Billy Joel”; Bafopal, elenco Titular, (Folclore), Cuadro de (Chiloé); Bafopal Elenco Adulto Mayor, (Folclore), extracto de (Violeta, Lo humano y lo divino) - Cuadro: "El aya yay". 

Más información en: www.cuturapuentealto.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...