martes, 28 de septiembre de 2021

Galería Animal presenta exposición de Macarena Alvarado

 Fue en su periplo por Londres cuando Macarena Alvarado descubrió la materialidad de las esponjas transformándolas en la base de una “nueva era artística”. Un hallazgo visual estético y práctico, que, al poco andar, se fue cargando de significados, representando el imaginario de Macarena.

 En “Traje de expansión”, la muestra que se inaugura el 1 de octubre en Galería Animal, (Av. Nueva Costanera 3731, Vitacura. Santiago) la artista evoca paisajes, vestimentas y cultura, trabajando la materialidad de sus esponjas. Por eso no es raro percibir en las obras de Macarena aires de las geishas japonesas e incluso trajes otomanos. 

“Lo que para muchos es un simple objeto para lavar platos, para mi es un elemento cargado de posibilidades, de texturas y de movimientos que me permiten volcar mis intereses y mi propia versión de un mundo inconsciente”, relata esta artista, que ha llevado su trabajo más allá, combinando la abrasión con volcanita y cemento, generando otro universo en torno a sus piezas.

 La exposición “Traje de expansión” de Macarena Alvarado es parte de Gallery Weekend Santiago, un evento anual que invita a redescubrir la ciudad a través de las artes visuales y sus protagonistas, potenciando el coleccionismo de arte. 

Este evento gratuito de cuatro días – desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre – busca ser una plataforma fundamental para conocer el trabajo de artistas contemporáneos locales, como es el caso de Macarena en la Galería Animal. 

En su carrera artística las obras de Macarena han surgido a partir de un juego de investigación material que al poco andar toman formas insospechadas, por eso el recorrido por “Traje de expansión”, incluye serigrafías con pintura, instalaciones y vídeos, en donde el protagonismo está en la conjugación de los elementos y cómo a partir de ahí, se construyen realidades, varias colectivas, varias de ficción y otras tantas, que recorren la mente inquieta de esta artista, que ve en lo abstracto y geométrico, una ventana que va mucho más allá.   

“Traje de expansión” de la artista nacional Macarena Alvarado se inaugura el 01 de octubre en Galería Animal y estará abierta al público de lunes a sábado, resguardando todas las medidas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...