sábado, 11 de septiembre de 2021

¡No te pierdas la nueva conferencia de Astronomía!

El Premio Nacional de Ciencias (2015) Mario Hamuy junto a Elise Servajean, directora de la Fundación Chilena de Astronomía, realizaran la conferencia "Universo en expansión"
con el objetivo de ayudar a comprender las maravillas de la astronomía a través de una excursión por el cosmos, junto con enseñarnos por qué la expansión del Universo se está acelerando, contrario a lo que los científicos pensaban.

Mario Hamuy, es vicepresidente y director del Observatorio AURA en Chile (AURA-O). Presidente de la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas) y segundo vicepresidente de la Academia Chilena de Ciencias. Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015. Presidente de CONICYT entre 2016 y 2018 y asesor científico de la presidenta Michelle Bachelet en el mismo periodo.

Elise Servajean, es astrónoma y doctora en Ciencias, mención Astronomía de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña en el sector público y como directora de la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas). Además, es divulgadora científica. Ha sido académica de la Universidad de Los Andes y de la Universidad del Desarrollo.

A través de este viaje, acercaremos la astronomía a la comunidad, con el fin de dar respuesta a la curiosidad que despiertan las ciencias del espacio. Los asistentes podrán imaginar y entender de forma sencilla el rol que tienen las estrellas, el origen de los eclipses solares, qué son exoplanetas y el misterio de los agujeros negros.

La conferencia, organizada por la extensión cultural UANDES y la Fundación Chilena de Astronomía, será el miércoles 22 de septiembre - 19:00 horas (CHILE GMT-3) vía Zoom y YouTube Extensión UANDES.


Actividad liberada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...