jueves, 23 de septiembre de 2021

Música e ilustraciones acercan la poesía de García Lorca a niños, niñas y adolescentes

Cuando sale la luna recopila la poesía de Federico García Lorca en un formato especial para niños, niñas y adolescentes, otorgando a través de 88 páginas un recorrido por la obra del destacado autor, relato que es complementado por las ilustraciones de Carolina Monterrubio.

El lanzamiento del libro se llevará a cabo este 23 de septiembre y contará con la presencia del poeta Rafael Rubio, el director de la editorial, Juan Francisco Bascuñán, y la editora del libro Marta Mearin (Henak), quien compartirá una lectura creativa. 

Una revitalizada edición de García Lorca es lo que propone esta novedad de la Editorial Planeta Sostenible con el fin de acercar la poesía y dramaturgia a niños, niñas y adolescentes.

Se trata del libro, Cuando sale la luna, una selección de poemas que invitan a soñar con un espacio donde nadie quede fuera, donde cada uno respete al otro y pueda aprender de él, y así comenzar a construir esta realidad en todos y todas.

Junto a la edición impresa se produjo también un audiolibro en el que su editora, la artista Marta Mearin (Henak), musicalizó y recitó las obras. El recorrido de la antología sonora está pensado para introducir a las niñas y niños al universo lorquiano.

La edición contempla algunas modificaciones o adaptaciones a la época actual que buscan evitar expresiones machistas –aceptadas socialmente en la época en que se escribió el libro– e incluye recomendaciones de aperturas de diálogo para mediadores de lectura con el objetivo de acercar los personajes a los niños, niñas y jóvenes de hoy. 

Por último, las ilustraciones de Carolina Monterrubio juguetean con las palabras del poeta, aportando imaginación y humor.

Este 23 de septiembre será el lanzamiento a través del canal de YouTube de Planeta Sostenible, y contará con la presencia del poeta Rafael Rubio y el director de la editorial, Juan Francisco Bascuñán.

El encuentro además contará con una lectura creativa de Henak, quien compartirá parte de los poemas que incorpora la antología de García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...