martes, 14 de septiembre de 2021

Misterio y derechos humanos: revisa las películas del ciclo de cine documental online “Miradas Regionales”.

 Los documentales “¿Hay algo en lugar de nada?” y “La lluvia fue testigo” son parte de la programación de este mes en el ciclo de cine documental online “Miradas Regionales”.

El ciclo de cine online y gratuito Miradas Regionales, comienza un nuevo mes de exhibición y su cartelera de septiembre cuenta con la exhibición y conversatorio del documental “¿Hay algo en lugar de nada?”. 

La película está disponible en el sitio web miradasregionales.cl hasta agotar stock de tickets gratuitos y su conversatorio con su director Peter McPhee Cruz, será en vivo mediante streaming de facebook live el día 14 de septiembre de a las 20 hrs por el facebook live de Miradas Regionales.

“¿Hay algo en lugar de nada?” es un documental que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se embarca en la búsqueda de Friendship, una misteriosa isla ubicada en el sur de Chile, supuestamente habitada por seres extraterrestres con grandes avances tecnológicos.

A través de su búsqueda, sus historias se entrecruzarán con las de aquellos que se comunicaron con la isla hace décadas. La película ya se encuentra disponible hasta agotar stock de tickets en miradasregionales.cl

La lluvia fue testigo
Otro estreno presente este mes, es el cortometraje documental “La lluvia fue testigo” que nos sitúa en los frondosos paisajes del sur de Chile, los que fueron testigos de la vida y ausencia de José Huenante desde su infancia hasta su desaparición a manos de carabineros en 2005.

Hoy una imagen de su rostro repleta las calles de la ciudad de Puerto Montt con la consigna: “detenido desaparecido en democracia”. Será transmitido a través de Facebook Live de Miradas Regionales el día jueves 30 de septiembre a las 20 hrs.

El programa persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales, es gratuito por lo que democratiza las opciones del público de acceder a estos contenidos y con las charlas de cine foro junto a sus directores busca la formación de audiencia.

La red de Miradas Regionales se articula en el trabajo de asociación y gestión de nueve organizaciones culturales, con el respaldo de catorce espacios del norte del país que dan espacio a la cultura, siendo financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Hay algo en lugar de nada?
Para finalizar, si bien los streaming online de las exhibiciones de los documentales más los conversatorios con sus directores será vía Facebook, el contenido junto al material educativo de las obras, elaboradas por un doctor en cine y educación, quedará alojada en el sitio web del programa www.miradasregionales.cl, esto con el fin de poder ser usados por profesores de establecimientos educacionales, como una herramienta de sus clases online, facilitando contenido acorde a la pauta del Ministerio de Educación para los alumnos durante estos tiempos de modalidad virtual.

Las películas y programación se pueden encontrar disponible desde el 6 de septiembre en la web www.miradasregionales.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...