sábado, 4 de septiembre de 2021

La matrona del pueblo. Guía de autoconocimiento femenino

 «¿Es verdad que puedo perder la virginidad al usar un tampón? ¿Qué pasa si no me llega la menstruación por varios meses? ¿Qué es el VPH? ¿Cuál método anticonceptivo es el más efectivo?

Seguramente te has hecho estas y varias otras preguntas desde que tu anatomía comenzó a cambiar en la adolescencia. 

Rocío Klenner Pacheco responde a estas interrogantes por medio de un viaje fascinante: el autoconocimiento de tu cuerpo».

Bajo el sello Montena, llega a las principales librerías chilenas La matrona del pueblo. Guía de autoconocimiento femenino de Rocío Klenner. Este libro es un espacio para que adolescentes (y mujeres) encuentren respuesta a preguntas que quizá no se atreven a hacerles a sus padres sobre su anatomía.

Rocío Klenner, más conocida como @lamatronadelpueblo en Instagram, creó una comunidad femenina en la que sus seguidoras pueden encontrar respuestas a preguntas tabúes: «¿Cómo les digo a mis papás que inicié mi vida sexual?», y otras menos pudorosas, como qué métodos anticonceptivos usar, o para la menstruación conviene más usar la copita menstrual, toallas higiénicas o tampones. 

Rocío Klenner Pacheco (1991) nació en Chile, en la novena región, en la comuna de Lautaro, lugar donde actualmente trabaja. Estudió obstetricia y puericultura en la Universidad de la Frontera. Es consejera en lactancia materna, diplomada en salud familiar y diplomada en sexualidad, consejería y terapia sexual.

Su carrera laboral ha estado apegada a la salud pública: lleva más de cinco años como matrona en su pueblo de nacimiento.

El año 2018 comenzó una cuenta en Instagram llamada @lamatronadelpueblo, que actualmente tiene más de 136 mil seguidores. En esta plataforma trata temas de sexualidad, anticoncepción y embarazo, entre otros.

También participa en varios proyectos que apuntan a mejorar y promover los derechos sexuales y reproductivos.

La matrona del pueblo se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...