lunes, 20 de septiembre de 2021

Compañía Ruta de la Memoria vuelve con Ciclo Butoh

 Con remontaje de "XIBALBÁ" y estreno de "ELLA, NOSOTRAS Y YO", el Butoh vuelve este miércoles al Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, comuna de Santiago, metro Moneda)   con funciones presenciales.

Serán dos obras las que se presentan el ciclo de butoh en el Camilo Henríquez, que desde este miércoles 22 de septiembre acoge a "Xibalbá" y en octubre el estreno de "Ella, nosotras y yo", ambas obras dirigidas por la actriz Natalia Cuéllar.

"XIBALBÁ" es una obra estrenada en 2012, premiada por el Círculo de Críticos de Arte. El remontaje de la compañía Ruta de la Memoria trae de vuelta un poderoso rito ancestral maya donde una doncella es ofrecida en sacrificio a los Dioses del Xibalbá. 

La obra de teatro físico de 45 minutos de duración, se presentará de miércoles a sábado en una temporada que se extiende hasta el 2 de octubre.

Después de este remontaje, el ciclo continúa con el estreno de “ELLA, NOSOTRAS Y YO”, una propuesta coreográfica y audiovisual de Teatro Butoh, sobre el devenir del tiempo, lo femenino y la memoria, a través de una mujer y sus fantasmas del pasado.

Las funciones serán de miércoles a sábado desde el 22 de septiembre a las 19:00 hrs.

Las funciones presenciales en el Teatro Camilo Henríquez respetan el aforo limitado, exigencia de pase de movilidad, control de temperatura y uso de mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...