jueves, 30 de septiembre de 2021

Presentan muestra fotográfica sobre Perú

Aldo Canshé, Loreto,
de Rodrigo Rodrich
 Reconocidos fotorreporteros y fotógrafos documentales peruanos, premiados local e internacionalmente, junto a la Embajada del Perú en Chile y la Corporación Cultural de Las Condes,  presentan la exposición fotográfica EL PAÍS QUE IMAGINAMOS, en el marco del programa Bicentenario Perú 2021.

La muestra estará abierta al público entre el 1 y 31 de octubre en las salas del Centro Cultural Las Condes, en Apoquindo 6570.

Esta exhibición, con la curaduría de la comunicadora y fotógrafa Cecilia Durand, nos muestra la importancia de la fotografía documental en la construcción de la identidad de los peruanos, ayudando a entender cómo la fotografía se integra a la memoria visual de distintas comunidades y proyecta, al mismo tiempo, la imaginación del Perú anhelado por sus ciudadanos.

Participan 27 fotógrafos con 40 imágenes que dan cuenta de la realidad de las regiones. La fotografía es el arte de capturar imágenes con la luz y fotografiar es también una forma de iluminar. Uno a uno, los expositores ponen el foco en un instante, para sacar de la oscuridad rostros y valores.

Como dice la curadora, “nos permiten imaginar el Perú. Un Perú que, como la historia nos cuenta, es solidario y comprometido con lo que cree. Un lugar de personas apasionadas y festivas, que saben enfrentar la realidad con mucha creatividad e ingenio. Celebremos hoy la diversidad de ese lugar: el país que imaginamos”.

“La fotografía documental cumple un papel importante en la creación de la identidad de una comunidad. En un país tan diverso como el Perú, siempre es bueno mirarnos unos a otros y reconocernos en la diferencia”, agrega la curadora.

 Niña camino a la escuela, Surcubamba,
de Sebastián Castañeda
EL PAÍS QUE IMAGINAMOS nos entrega múltiples miradas del Perú: desde los peregrinos en la fiesta del Señor de Qiyllur Riti, Cusco, hasta un vuelo en parapente sobre el malecón de Miraflores, Lima, pasando por el atardecer en la selva de Iquitos; unas niñas de la comunidad indígena de Quispillacta, Ayacucho; la comunidad LGTBI en Lima; un alpaquero de Cancosani, Arequipa; colibríes en la Reserva Huembo, Pomacochas y las tejedoras artesanas de Laraqueri, Puno, entre muchas otras.

Los expositores son como Julio Angulo, Omar Lucas Arapa, Ernesto Benavides, Max Cabello, Fidel Carrillo, Ana María Castañeda, Enrique Castro-Mendivil, Sebastián Castañeda, Morfi Jiménez, Eduardo López, César Macedo Von Bancels, Pavel Martiarena, Uriel Montúfar, Adriana Peralta, Adrián Portugal, Rolly Reyna, Yesenia Reyner, Rodrigo Rodrich, Flor Ruiz, Leslie Searles, José Sotomayor, Liz Tasa, Gabriel Tejada, Gihan Tubbeh, Desyree Valdiviezo, Paul Vallejos y Víctor Zea.

La exposición estará abierta entre el 1° al 31 de octubre de 2021 y se podrá visitar de martes a domingo de 10:30 a 18:45 horas (Cerrado por sanitización, 13:15 a 14:30 horas) y solo se podrá acceder con pase de movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...