martes, 28 de mayo de 2019

Poemario “Desde el Muro” revive la prisión política a comienzos de la dictadura


El martes 4 de junio a las 19 h se presentará el poemario "Desde el Muro", del poeta y profesor Luis Contreras Jara, en la Sociedad de Escritores de Chile.

Los versos escritos por Luis Contreras Jara en 1973 constituyen un testimonio en verso del presidio político que debió enfrentar durante su juventud, tras ser detenido el 11 de septiembre de 1973 por su participación en el gobierno de Allende.

El poeta Raúl Zurita dedicó elogiosas palabras a este desgarrador corpus poético: “¿Cómo no sabíamos que un poeta, un poeta prisionero, ¿Luis Contreras Jara, a los 20 años, estaba trazando la parábola de Chile? ¿Cómo no supimos de su voz? ¿Estuvimos tan ciegos, tan sordos, nos golpearon tan duro como para no haber reconocido en la poesía de ‘¿Desde el Muro’ la constelación sangrante y desollada de nuestras propias palabras, de las palabras de un largo país de desaparecidos?”.

“Desde el Muro” será presentado por el poeta y director de la Sociedad de Escritores de Chile, David Hevia, y el escritor Edmundo Moure.


Este libro fue editado y encuadernado a mano ejemplar por ejemplar en el taller de Ediciones Liz; una editorial y taller de encuadernación independiente y autogestionada, dedicada a la publicación de autores contemporáneos y al rescate histórico de literatura chilena, respetando y conservando técnicas de encuadernación artesanales e históricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...