lunes, 13 de mayo de 2019

Concurso de Pintura 2019: “MI VERSIÓN DE LA MONA LISA”


Este 2019, se conmemoran los 500 años de la muerte del artista italiano Leonardo Da Vinci y por ello, el Museo Artequin y las empresas Torre y Giotto, no han querido estar fuera de este importante hito para el arte y en en conjunto, han decidido dedicar el Concurso de Pintura a la obra de este gran artista, invitando a todos los niños y niñas de 4 a 14 años, que vivan en la Región Metropolitana, a interpretar La Gioconda, la obra más conocida y enigmática de Leonardo Da Vinci.

El retrato de “Mona Lisa” o “La Gioconda”- es una de las obras más conocidas y admiradas de la pintura universal. Incluye los principales fundamentos de este período histórico: arte, figura humana, investigación científica y perspectiva.

A lo largo de la Historia del Arte, diferentes artistas tales como Marcel Duchamp, Fernando Botero y Andy Warhol, entre otros, han creado sus propias versiones de esta reconocida obra de arte.

Participa con tu propia interpretación de la obra de Leonardo Da Vinci, utilizando diferentes materiales y técnicas, para darle tu sello personal y único. Puedes crear en base a pintura acrílica, acuarela, lápices de diferentes tipos como pastel, cera, grafito o incluso recortes de revistas o diarios. Todo lo que se les ocurra a los niños, para sacar ese artista que llevan dentro.

En esta edición del Concurso de Pintura, niños y niñas, entre 4 y 14 años, que residan en la Región Metropolitana, pueden participar en cualquiera de las tres categorías: Primera de 4 a 6 años, Segunda de 7 a 9 años o Tercera de 10 a 14 años.

Los trabajos serán recibidos de manera presencial en Museo Artequin (Avda. Portales 3530, Estación Central) hasta el domingo 14 de julio de 2019 (de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 17:00 hrs. Para más detalles, revisar las bases del concurso disponibles en nuestra página web (www.artequin.cl).

A partir del 29 de julio de 2019, se difundirán en la página web los nombres de los autores de las obras seleccionadas, entre las cuales se escogerán las menciones honrosas y los ganadores de cada una de las tres categorías.


La premiación, se realizará el 11 de agosto de 2019, en las dependencias de Museo Artequin en un horario a definir. Los ganadores por categoría, verán sus obras impresas a gran escala por un año, en el frontis del Museo Artequin.

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales habrá una versión de este concurso de pintura para el 2024

    ResponderEliminar
  2. Ojalá el museo Artequin retome el concurso. Cualquier cosa avisaremos

    ResponderEliminar

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...