martes, 29 de septiembre de 2020

Charla sobre Mahatma Gandhi y la vigencia de su legado

 

La Corporación Cultural de Las Condes, junto a la Embajada de India en Chile, presentan una charla exclusiva con motivo del natalicio 150 de Mahatma Gandhi, que pone de manifiesto la vigencia de su legado, en especial en momentos en que el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus.

Titulada precisamente “Relevancia de Gandhi en el mundo que vivimos hoy”, la actividad online se transmitirá el viernes 2 de octubre, a las 19:00 horas, por los canales de YouTube de las instituciones organizadoras y en www.culturallascondes.cl.   

La conferencia, a cargo de la doctora india Shobhana Radhakrishna, destacada “embajadora” del pensamiento de Mahatma Gandhi en el mundo, narra la filosofía de Gandhi, su liderazgo ético y moral, su vida espiritual y sus prácticas de bienestar del cuerpo, mente y alma, dando cuenta de la cosmovisión de “alma grande”.

Se trata de principios universales, permanentes y que trascienden el tiempo, el espacio y las barreras geográficas.

Narrada en inglés y con subtítulos en español, la charla ilustra estos principios desde la sabiduría milenaria y, al mismo tiempo, los presenta como una técnica práctica para la vida, entregando enseñanzas para nuestro crecimiento y transformación personales. Además, nos ofrece un panorama sobre las visiones más relevantes de Mahatma Gandhi para el mundo contemporáneo y su legado continuo.

Un ejemplo de esto último, es cómo las prácticas de bienestar de cuerpo, mente y alma pueden ayudarnos a afrontar la pandemia del COVID-19 y mantenernos sanos física, mental, emocional y espiritualmente.

Un completo material que, en una hora, muestra la contribución de Mahatma Gandhi a la salud pública, la sanación natural, el Ayurveda y el Yoga.     

La doctora Shobhana Radhakrishna, es una aclamada conferencista internacional, dicta charlas sobre el pensamiento de Mahatma Gandhi en todo el mundo. Fundó el SCOPE Gandhian Forum para el Gobierno Ético Corporativo en India. Educada en el Mahatma Gandhi Sewagram Ashram en Wardha, difunde la filosofía “gandhiana”, ilustrándola de una forma completamente distinta.

Lleva más de 38 años en el trabajo social, y ha creado numerosas organizaciones y programas para el desarrollo y bienestar de las comunidades menos privilegiadas, dedicando su vida a servir a los pobres.

Como parte de las celebraciones del natalicio 150 de Mahatma Gandhi, ha realizado 158 lecturas y charlas sobre Gandhi en 52 países, organizadas por las representaciones diplomáticas de la India.

La conferencia se transmitirá a través del canal de YouTube Corporación Cultural de Las Condes y del canal de YouTube Embassy of India Santiago. El acceso es liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...