sábado, 12 de septiembre de 2020

Azotea San Ginés vuelve con funciones en vivo al aire libre


Con la presentación de la banda "PRÓFUGOS”, que recrea los éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, se lanza la programación de la Azotea del Centro Cultural San Ginés este sábado 12 de septiembre y en dos horarios, siendo el primer espectáculo con público en estos 6 meses de pandemia esta vez, en formato íntimo preparado especialmente para la ocasión.   

Para reforzar la seguridad del público, colaboradores y artistas, San Ginés implementó, a partir del jueves 10 de septiembre, un moderno sistema de bio sanitización con una MEMBRANA TECNOLÓGICA ANTIMICROBIANA PERMANENTE, a cargo de la empresa NOT VIRUS, en base a micro partículas de cobre y zinc que eliminan en un 99% y de manera permanente, los microorganismos que entran en contacto con las superficies intervenidas. 

"Somos el primer teatro en Chile en implementar esta tecnología con certificación internacional. Es así, como se intervendrán todos los elementos que están en contacto permanente con las personas como el acceso de público, sala de teatro, los apoya brazos de las butacas, manillas, entre otros. 

Juan Pablo Sáez, director artístico del Centro Cultural San Ginés, indica que “el procedimiento, contempla la aplicación de un barniz activado con tecnología antimicrobiana Copptech que los transforma en superficies protegidas, elevando los estándares de seguridad de todos quienes acudan al teatro.  Esto, además de otros protocolos tales como la toma de temperatura a los asistentes, exigencia de ingreso con mascarilla, cabina sanitizante”.

Consecutivamente, se dará paso a una serie de espectáculos ligados a la música y el stand up comedy nacional.

En ellos, está considerada Daniela Castillo y las bandas tributo Get Back, Cadillacs 56, Bruno Mars Experience y Buena Vista Social Club el Legado. En el humor, asoman los principales comediantes y standuperos del circuito capitalino. 

 "Estamos felices de poder retomar las actividades de entretención, aunque sea a una menor capacidad ya que los artistas, también necesitamos trabajar. Nuestro público ha estado muy pendiente y tiene muchas ganas de volver a ver espectáculos de forma presencial, vivir las experiencias en vivo.  

Han sido tiempos muy difíciles para todos y la entretención, en sus distintas formas (teatro, música, humor, arte), es fundamental para la salud tanto física como emocional", menciona Juan Pablo Sáez.

Además, el Barrio Bellavista se ha organizado trabajando en conjunto entre teatros, galerías, restaurantes para volver, responsablemente, de acuerdo las medidas sanitarias vigentes. 

De esta manera, el rubro del entretenimiento comienza a ponerse de pie tras meses de incertidumbre, siendo este uno de los más perjudicados por la pandemia.  

San Ginés mantiene, en paralelo, su programación online con obras de teatro adulto, familiar y stand up, con lo que permite a personas desde distintos puntos de Chile y del extranjero, acceder a entretención desde la comodidad de su hogar.  

La cita es este sábado 12 septiembre a las 18:30 y a las 20:30 hrs en la Azotea del Centro Cultural San Ginés en Mallinkrodt 76, Providencia.  Las entradas tienen un valor de $10.000 general y $15.000 vip y ya están a la venta en  www.sangines.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...