miércoles, 9 de septiembre de 2020

Parten inscripciones para nuevo ciclo de talleres gratuitos en Balmaceda Arte Joven.


Videoarte, stand up comedy, escritura crítica, técnicas de fotografía creativa y más son parte de los talleres que se ejecutarán durante todo un mes en Balmaceda Arte Joven (BAJ), que prepara el quinto ciclo de “Conecta BAJ”, instancia de formación gratuita en línea, que desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de septiembre, abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

Estos talleres se efectuarán a través de la plataforma Zoom, con contenidos enfocados a quienes están empezando o desean profundizar en las respectivas disciplinas. 

En este nuevo ciclo destacan: el taller de danza “Carnaval en Casa” de la coreógrafa Daniela Venegas; el taller audiovisual “Reprogramación de la Imagen”, del cineasta Pavlo Mark, el taller de poesía popular “Décimas y Centésimas” de la música Patricia Chandía, y el taller “Producción Musical de Canciones” del músico e integrante de la banda De Saloon, Roberto “Otto” Arancibia.

Más de 80 talleres en línea que han beneficiado a más de 1000 jóvenes, ya se han ejecutado desde el mes de mayo a través de la iniciativa “Conecta BAJ”. Este quinto ciclo considera la participación de artistas formadores de las regiones Metropolitana y Biobío.

Este proyecto es parte de las iniciativas de Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.

 Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener la edad correspondiente a la solicitada en cada taller, y completar el formulario que estará disponible a partir del 9 de septiembre en www.baj.cl

Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...