martes, 29 de septiembre de 2020

Festival Internacional de Guitarra ENTRECUERDAS 2020 en versión online

ENTRECUERDAS, el más reconocido festival de guitarra de Sudamérica, que cumple 21 años de trayectoria, se lleva a cabo este año en versión online debido a la contingencia sanitaria. 

A fines de agosto se realizaron conciertos y charlas en Valdivia y ahora  será el turno de la Corporación Cultural de Las Condes, que los sábados 3 y 10 de octubre, a las 20:00 horas, presentará destacados artistas nacionales y extranjeros, a través de su canal de YouTube y www.culturallascondes.cl,

En primer lugar, el sábado 3 se presentarán el músico chileno Luis Guevara y el guitarrista francés Thibault Cauvin.

Luis Guevara, formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con estudios de Máster en la Escuela de Música de Cataluña, es un destacado intérprete de guitarra clásica.

Thibault Cauvin (Francia), uno de los más talentosos y carismáticos guitarristas jóvenes del momento, es Embajador Cultural de Bordeaux. El intérprete galo ha tocado en prestigiosas salas como el Carnegie Hall en Nueva York; The Shangai Opera, The Moscow Tchaikowski Hall y The Paris Theatre des Champs Elysées, entre otras y fue el primer guitarrista del mundo que, a los 20 años de edad, ganara trece de los más importantes premios internacionales.

Luego, el sábado 10 se presentarán Alberto Alberto Cumplido & Rodrigo del Pozo y la artista rusa Valeria Galimova 

Alberto Cumplido & Rodrigo del Pozo. El guitarrista y compositor, fundador del festival Entrecuerdas, se presenta a dúo junto al tenor y guitarrista clásico. 

Por otra parte, Valeria Galimova es una de las jóvenes guitarristas clásicas rusas más destacadas, ganadora de varios concursos de prestigio, apasionada por dominar su arte y ampliar su repertorio a través de colaboraciones con otros artistas e instrumentos.

Desde 2015 pertenece al comité organizador del Festival Internacional de Guitarra Virtuosi de Moscú, uno de los concursos de guitarra clásica más grandes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...