domingo, 13 de septiembre de 2020

Descubre los Talleres Online de la Biblioteca de Santiago

¿Requisitos? Para los talleres familiares para niñas y niños sólo se necesita escribir al mail salainfan@gmail.com. Con respecto a los Talleres para adultas/os se requiere tener más de 18 años e inscribirse en el correo fl@bibliotecadesantiago.cl enviando su preferencia y datos (nombre, edad, comuna de residencia, mail y teléfono). 
15 años está celebrando la Biblioteca de Santiago y lo hace con Talleres Gratuitos Online para grandes y chic@s de septiembre a diciembre.

Año con pandemia no quiere decir año sin talleres. Y la modalidad virtual de Matucana 151 lo sabe, por eso a pesar de este enclaustrado y complicado 2020 los talleres de la Biblioteca de Santiago regresan, eso sí, adaptándose a los contextos Covid y en un formato siempre gratuito, pero online.

Clubes de lectura, desarrollo de manualidades para educar y entretener a las y los niñas/os; junto con aprender escritura humorística son algunas de las alternativas para capacitarse este 2020 desde los hogares.

 ¿Y los talleres? A partir del 21 de septiembre y de manera semanal impartiremos los siguientes talleres: "A qué sabe la Luna" (narración de cuento y taller), "Arrullos, nanas y rondas para bebés, niñas y niños hasta 3 años" dirigido para madres, padres, apoderad@s y adultos cuidadores con sus hijas e hijos; "Hagamos un teatro de bolsillo" (taller de manualidades desarrollado) y "Cuenta cuentos Cómo atrapar un estrella + Taller Cómo hacer una nave espacial" y en octubre y noviembre,  se sumarán nuevos talleres para las pequeñas y pequeños.

 Para las y los adultas/tos, esta institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se la jugó, hasta diciembre,  por los Clubes de Lectura, donde destacan: "Libros Incómodos", club dedicado a leer libros censurados por diversos motivos  (dictado por Alllyson Gamonal, mediadora de lectura a través del financiamiento Fondo de Libro y Lectura); "Seduciendo la Cuarentena", club que revisará cuentos eróticos de la Literatura Universal (por Valeska Linereos, clubera y mediadora de lectura); y "Epistolares en tiempos de pandemia", club que lee y escribe cartas de amor y desamor en el contexto del XII Concurso Cartas de Amor (que inicia el próximo 1 de octubre).

También se ofrece un entretenido Taller de Escritura Humorística, dictado por Manuel Salinas (guionista y tallerista de escritura creativa a través del financiamiento del Fondo de Libro y Lectura).
Y como la capacitación en idiomas siempre debe estar, para esta versión virtual de talleres 2020 contaremos con un Taller de Japonés para Mayores de 18 años que a partir del 3 de octubre, buscará enseñar nociones básicas del idioma nipón, con el profesor Christian del Pino Vergara.

Inscripciones en el mail: rcabello@bibliotecadesantiago.cl indicando nombre, edad, comuna de residencia, mail y teléfono.

Sólo queda extender la invitación a las familias, jóvenes y adult@s a que revisen la web de la Biblioteca, www.bibliotecasantiago.cl, inscribiéndose según sus intereses y edad, a alguna de estas opciones.

Recordando y enfatizando que estos talleres no son presenciales, son vía virtual; pues la Biblioteca de Santiago sigue cerrada para público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...