martes, 8 de septiembre de 2020

Centroalameda.tv estrena “No soy una bruja”.


El jueves 10 de septiembre, se estrenará en exclusiva en Centroartealameda.tv, la película de la cineasta Rungano Nyoni “No soy una bruja”.

Este estreno, permitirá a la audiencia chilena conocer un fenómeno cinematográfico que destaca por su brillante originalidad.

La película narra la historia de Shula, una niña de 9 años de edad, residente de un pueblo de Zambia, que es acusada de brujería y enviada a un “campo de brujas” donde le advierten que, si intenta escapar, se convertirá en una cabra blanca. Frente a esta amenaza, deberá elegir si arriesgarse en busca de la libertad o resignarse a su destino.

El impacto del filme fue absoluto ya que debutó en Cannes, fue postulado por Reino Unido para competir en los Oscar y recibió premios en los Bafta y en los British Independent Film Awards, entre muchos otros galardones.

Martín Castillo, Programador Cinematográfico de Centro Arte Alameda, comenta que: “La historia de esta película está inspirada en la realidad, ya que estos ‘campos de brujas’ existen en varios lugares de África y Nyoni, viajó a Ghana para investigarlos en preparación a la filmación.

Sin embargo, en No Soy una Bruja también encontrarás cierto surrealismo en la narrativa porque, por ejemplo, el lazo con el cuál todas las ‘brujas’ son sujetadas o el prospecto de que ‘si cortas el lazo te conviertes en cabra’, son elementos inspirados en la realidad que sirven para mantener viva esta creencia sobrenatural en la comunidad”.

Rungano Nyoni nació en Zambia y se mudó a Reino Unido junto a su familia siendo una niña. Estudió actuación en la London University of Arts pero, después de participar en tres películas, comprendió que lo suyo era la dirección. Probó suerte con cortometrajes hasta que en el año 2018, estrenó su ópera prima.

Por otro lado, el jueves 10 de septiembre a las 21:00 hrs, la actriz, locutora de radio y comediante, Natalia Valdebenito, será la invitada de honor al LIVE de Centro Arte Alameda #ElLiving donde conversará con la periodista Denisse Leigthon sobre el nuevo estreno de centroartealameda.tv “No soy una bruja” y el espectáculo que está realizando actualmente “El último show”, entre otros temas.

La plataforma cenrtroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada, podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda y que cuenta, con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno y los valores son $3.890 mensual con tarjeta de crédito; $4.290 mensual otros medios de pago.

Centroalameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y es una plataforma desarrollada por Frambuesa TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...