lunes, 16 de abril de 2018

Museo de Arte Precolombino rebaja el valor de sus entradas.



“Bienvenidos al Corazón de América: El arte toca el corazón de las personas”.

 Con estas palabras, el fundador del Museo Chileno de Arte Precolombino, Sergio Larraín García-Moreno, imaginó un museo vivo, abierto y diverso. Un espacio que integra y escucha, una América sin fronteras reflejada en cada una de las diez mil piezas de nuestra colección, que representan a más de cincuenta culturas arqueológicas precolombinas. 

Luego de dos años consecutivos de cifras históricas de visitas de público, el Museo de Arte Precolombino y con el objetivo de incentivar la asistencia del público local, se eliminó una de las barreras que impedían conocer el museo, como el alto valor de la entrada.

Es por ello, que se decidió crear un nuevo tarifario para chilenas, chilenos y extranjeros residentes, rebajando la entrada general de $4.500 a $1.000 y de $2.000 a $500 para estudiantes. 

A esto se suman todas las instancias gratuitas que la institución ya otorga como son entrada y visitas mediadas a estudiantes de enseñanza básica y media junto a sus profesores; entrada liberada a menores de 10 años; entrada liberada a quienes pertenecen a uno de los nueve pueblos originarios reconocidos por el Estado; entrada liberada a socios del Club Barrio Santiago; entrada liberada para trabajadores de museos públicos y privados; entrada liberada a la Sala ZIM de la Fundación Mustakis, entrada liberada al Museo el primer domingo de cada mes además de las actividades de extensión que son charlas, encuentros especiales y ciclos de cine.

Carlos Aldunate, director del Museo Precolombino, expresa que “esa la principal razón por la que elaboramos un nuevo tarifario es que teníamos una deuda con el público chileno. Anteriormente, para una familia era muy caro visitarnos y este nuevo esquema
ha dado muy buenos resultados ya que está viniendo muchísimo más público local y esperamos que con el tiempo esto vaya aumentando”.

“En esta nueva etapa, soñamos con un público chileno y migrante mucho más masivo, pudiendo incluso duplicar a los turistas extranjeros. Debemos hacer todo lo posible para conectar a las personas con las raíces de Chile y América, porque esa es nuestra misión”, concluye Aldunate.

Los resultados preliminares reflejan un cambio positivo. Durante los primeros dos meses de marcha blanca, el público que ingresó al Museo se incrementó en un 30%. Pero, al analizar detalladamente esta cifra se obtiene que en el mismo periodo, el público nacional y extranjeros residentes en Chile que visitaron el Museo aumentara en un 85%.
 

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