lunes, 9 de abril de 2018

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil abrirá su temporada de conciertos.



Bajo la dirección del maestro Rodolfo Fischer y con la interpretación de obras de Georges Bizet, Carl Maria von Weber, Antonín Dvořák y Johannes Brahms la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) comenzará su Temporada de Conciertos 2018 con dos presentaciones gratuitas en la ciudad de Rancagua y la segunda en la comuna de Ñuñoa en la capital chilena.

El viernes 13 de abril, a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de Ñuñoa, y el sábado 14 de abril, a las 18:30 hrs., en el Teatro Regional de Rancagua, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. Los elencos interpretarán --

El viernes 13 de abril, a las 19:30 hrs tocarán en el Teatro Municipal de Ñuñoa mientras que el sábado 14 de abril subirán al escenario del Teatro Regional de Rancagua, a las 18:30 hrs., junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga.

El repertorio abordará las obras Obertura El Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber, Danzas Eslavas 1, 2 y 8 de Antonín Dvořák y Sinfonía Nº1 en Do Menor de Johannes Brahms.

Para Rodolfo Fischer, estas tres obras son altamente atractivas ya que relevan el ímpetu y la energía que el público encuentra en los elencos juveniles.

“La primera, de Weber, es una especie de visión extraordinaria que logra poner un sello relacionado con cierta tensión en la música y armonías que para esa época eran extremadamente revolucionarias y en la segunda, Dvořák viaja con la música e incorpora la riqueza de las tradiciones folclóricas de regiones muy cercanas”.

Por su parte, la sinfonía de Brahms se presenta como el primer paso del autor hacia el mundo sinfónico, cuando era señalado por muchos como el sucesor de Beethoven. “Le tomó más de 20 años hacer esta obra, que es una verdadera catedral de la música y muy importante en el repertorio de muchos instrumentistas para poder entrar en una orquesta”, señala.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) fue creada en 1992 y pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) desde el año 2001. Sus integrantes deben audicionar año a año para pertenecer a este elenco, y reciben apoyo económico y psicosocial para contribuir a su práctica orquestal con instructores y directores de destacada trayectoria.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.

Actualmente es presidida por Cecilia Morel, Primera Dama y Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Alejandra Kantor.

Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2º Festival LambeSur pospone su realización para noviembre.

Humano Desde el lunes 1 de junio está disponible en la web www.lambesur.cl el listado de obras que fueron escogidas para participar del ...