martes, 10 de abril de 2018

Obra sobre Cóndor Rojas llega a Teatro SIDARTE



“Quisimos hacer un ejercicio sobre recordar de dónde venimos y cómo nos comportamos frente a situaciones de adversidad, especialmente ésta, que la mayoría de la gente recuerda y reconoce”, explica el equipo creador de El último vuelo del Cóndor, obra que llega a Teatro Sidarte este jueves con 6 únicas funciones.

El 3 de septiembre de 1989, la Selección Chilena de Fútbol jugó en el Maracaná por las eliminatorias del Mundial de Italia ‘90. Ése fue el escenario donde el arquero Roberto “Cóndor” Rojas pasó a la historia: se hizo un corte en el rostro para forzar el término del partido contra Brasil.

Este hecho da la partida a El último vuelo del Cóndor, escrita por Iván Fernández y dirigida por Andrés Céspedes, que reflexiona sobre la memoria nacional. La obra, marcada por el humor negro, transcurre en el camarín chileno momentos antes del partido. Aquí se encuentran Roberto Rojas y el utilero del equipo Nelson Maldonado, quienes conversan y se preguntan sobre la importancia de ganar y asistir al mundial, a sólo meses de las elecciones presidenciales de 1990.

Los personajes está representados por los actores Patricio Contreras y Juan Pablo Troncoso.

Gracias al apoyo del programa OIC (Otras Instituciones Colaboradoras) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Teatro Sidarte continúa funcionando por segundo año consecutivo con un equipo propio liderado por Pablo Casals.

La sociedad del dinero es una compañía formada por el director de teatro Andrés Céspedes, el dramaturgo y director Iván Fernández y el productor Rienzi Laurie. El último vuelo del Cóndor es el primer trabajo de la compañía, pero el segundo realizado por este equipo, quienes estrenaron “Informe para nadie” de Juan Radrigán y que, actualmente, están preparando su tercer montaje: “El gato de Schrödinger” de Santiago Sanguinetti bajo la dirección de Iván Fernández.

La obra se dará en la Sala 1 del teatro SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista). Las funciones serán de de jueves a sábado | 20:30 horas y el valor de las entradas es de $6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad.
Jueves populares $3.000

El último vuelo del Cóndor es una obra dirigida por Andrés Céspedes, cuya dramaturgia está a cargo de Iván Fernández. El diseño escenográfico está a cargo de José Carrera y Diego Rojas y la iluminación recae sobre José Carrera. La música es responsabilidad de Alejandro Miranda y la producción es de Rienzi Laurie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...