jueves, 26 de abril de 2018

Película Sapo es donada al Museo de la Memoria.



La película Sapo, del cineasta Juan Pablo Ternicier será donada al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, motivo por el que será exhibida gratis este jueves 23 de abril a las 19:00 horas. 

La producción que el año pasado ganó el premio a Mejor Película de Cine Chileno en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) cuenta la historia de Jeremías Gallardo, periodista de la sección de política y tribunales de un canal de televisión, que tras el nacimiento de su hija y su retorno a Santiago después de cubrir la última pena de muerte en Chile, comienza a ser acechado por su fresco pasado ligado a los servicios de inteligencia de la dictadura de Pinochet.

Su estreno el 11 de enero de este año en multisalas cautivó al público nacional y ahora, cerca de tres meses después, la película pasará a ser parte del archivo audiovisual del Museo de la Memoria debido a la decisión de Ternicier de donarla, sumándose así a los más de 3000 registros audiovisuales de diversa naturaleza que posee el patrimonio de la institución.

Para celebrar el acto, la película será exhibida en una función gratuita en el auditorio del Museo este jueves a las 19:00 horas, instancia que finalizará con un conversatorio junto a Juan Pablo Ternecier, director de Sapo y Fernando Gómez Rovira, personaje principal de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...