miércoles, 4 de abril de 2018

CHILEMONOS llega por primera vez a Magallanes con “Monos de Nieve”



Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos, ciudades de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, serán sede del Festival Internacional de Animación Chilemonos que trae las mejores competencias del mundo animado como también grandes invitados como David Feiss, creador de la “Vaca y el Pollito” 

“Monos de Nieve”, el festival de animación más austral del mundo se hará en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2018, durante la segunda quincena de julio, para coincidir con las vacaciones de inverno. 

Margarita Cid, Directora Ejecutiva, explica que “Monos de Nieve”, nace bajo el alero de la fundación y es un nuevo desafío por vincularnos con el territorio nacional y consolidarnos como un panorama cultural y de entretenimiento durante las vacaciones de invierno”. 

La original idea de “Monos de Nieve” tiene dos factores fundamentales: la retribución a la región y la búsqueda, de un aliado territorial permanente. 

“El primer factor, no solo busca retribuir a la región con la presencia de un gran Festival, sino que también quiere indagar en las profundidades de nuestras propias tradiciones y culturas más inhóspitas de nuestro país, de la mano de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica”, añade Cid.

“Monos de Nieve”, pretende ser la consigna del festival familiar de animación más austral del mundo, en una época en que las grandes ciudades se posicionan como la mejor oferta en la industria para ofrecer lo último en festivales, encuentros y exposiciones. 

“Es una gran oportunidad para apoyar la descentralización y la animación local que en los últimos años ha tenido un apogeo internacional. Una demostración, de que el arte nacional no solo es representado por la zona centro, sino que también se espera que sea una oportunidad para todas las regiones, partiendo desde el punto más extremo del mundo como lo es Magallanes”, comenta la Directora Ejecutiva.

Esta evento tendrá una entretenida programación que contempla charlas, exhibición de largometrajes y cortometrajes, talleres de formación y actividades al aire libre, durante la segunda quincena de julio.
Se destacan en la programación, la exhibición de las películas “Snow Queen 3”, “Snowtime!”, “Norm of the North”, “Frozen”, entre otras. Además de las películas en franja nocturna como “La Tortuga roja”, “Song of the Sea” y “Long Way North”, acompañadas por una selección familiar de Chilemonos. 

Con los talleres dedicados a la pintura, el reciclaje y la imaginación: “Armados y pintura de Robots”, “Reciclaje de Robots” y “Todos los monitos bailan” se quiere incentivar el dibujo y la creación de personajes en todas las edades. 

Una de las sorpresas, será la exposición que viaja por primera vez fuera de Santiago “Del Cóndor al Oso”; que muestra el desarrollo de la animación en Chile durante los últimos setenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...