martes, 10 de abril de 2018

Hay un mundo en otra parte: primeros cuentos de de Gonzalo Maier.



Gonzalo Maier ha construido con apenas tres libros breves una voz muy especial y entrañable dentro de la narrativa chilena contemporánea. Y en este, su primer libro de cuentos, no hace sino confirmar y ampliar el alcance de esa voz.

Hay un mundo en otra parte consta de siete relatos breves hechos con toques de humor y reflexión que proyectan una mirada muy singular sobre los detalles de la vida contemporánea.

Desde un tipo que se obsesiona con el gallinero que hay en una casa vecina a su edificio hasta el hombre que carga su pequeño auto hasta el desplome para irse de vacaciones al sur, pasando por la inolvidable historia de La Lanzadora, una estudiante que lanza bombas molotov con particular gracia y de la cual se enamora un profesor viejo y ex revolucionario; de eso tratan estos cuentos tan divertidos como desconcertantes.

La de Maier, es una voz excéntrica e inconfundible dentro de la narrativa chilena contemporánea.

Se trata de una escritura que ilumina de modo inaudito los detalles de la vida cotidiana y que en este libro amplía sus alcances, haciendo de la digresión un arte nuevo. 

Gonzalo Maier Cruz (Talcahuano, 1981) ha publicado Leyendo a Vila Matas, Material rodante y El libro de los bolsillos. Escribe en Las Últimas Noticias y Qué Pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2º Festival LambeSur pospone su realización para noviembre.

Humano Desde el lunes 1 de junio está disponible en la web www.lambesur.cl el listado de obras que fueron escogidas para participar del ...