martes, 3 de abril de 2018

¡Nace el FANGES, Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago 2018!



Homenajear, celebrar y difundir la gestión, producción y realización de películas de terror, misterio y fantasía en Chile, es la premisa de este proyecto y primera versión que con charlas, exposiciones afines y una convocatoria de cortometrajes y largometrajes busca marcar un hito para cinéfilos y fanáticos locales.  

FANGES 2018 se llevará a cabo el 29, 30 de junio y el 1 de julio, con entrada liberada, en el Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4835, metro San Joaquín).

Contará con la proyección de una competencia internacional de cortometrajes y largometrajes, además de una feria de exhibición con temáticas y plataformas afines, desde videojuegos, lanzamiento de libros, comunidades, cosplayers, hasta cómics y charlas.

Y es que FANGES considera al género fantástico en su amplio espectro audiovisual contenido en suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épica, ciencia ficción, súper héroes y artes marciales replicando a importantes experiencias internacionales, como el Festival de Sitges (Cataluña) o el Fantastic Fest en Estados Unidos.

Javier Suárez Pica, Director de FANGES expresa que “somos muchas las generaciones que hemos sido influenciadas por el cine fantástico y de género que lo seguimos, amamos y hasta coleccionamos convirtiéndose incluso, en referencia para nuevas obras e ideas.

Sólo basta recordar que este año una película de género fantástico se alzó la máxima estatuilla en los Oscar (‘La Forma del Agua’). Por eso y por los que vienen, creo que es importante entregar una vitrina acá, en nuestro país, de lo que se está desarrollando y no solo para los futuros realizadores locales, sino también de todo el globo”.

“Y qué mejor que con audiencias y públicos que se emparentan con este tipo de historias y personajes. Con FANGES queremos entregar una experiencia exclusiva al espectador donde encontrará productos únicos, exclusivos o hasta raros, que posiblemente no lleguen a estrenarse en nuestro país”, cuenta Suárez.

Quizás fue la belleza de la Pincoya, la maldad intrínseca de Cthulhu o que se juntaron los astros en un vórtice multidimensional para abrir universos paralelos, la cosa es que este 2018 surge de las profundidades el FANGES, Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago, que en cuya primera edición busca despertar, cautivar y congregar a la comunidad de fanáticas y fanáticos, realizadores, productores y gestores del terror, misterio y fantasía del séptimo arte desde Chile para el mundo.
 
En su primera edición, FANGES invita a realizadores, productores y colectivos a mostrar sus películas, postulando sus obras de cualquier país de origen o nacionalidad considerando que la postulación para obras chilenas es gratuita, al igual que coproducciones donde la participación y/o propiedad de la productora chilena sean mayores al 60%.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación, el día 30 de marzo del 2018 y cierra el día 20 de mayo del 2018 a las 23:59 hrs. (hora de Chile continental).

Las notificaciones de los cortometrajes y largometrajes seleccionados serán dadas a conocer el 3 de junio del 2018 en la página oficial del festival: www.fanges.cl. Toda la información sobre las bases, premios y detalles de la convocatoria se encuentra también en la web www.fanges.cl.

Cabe mencionar que el galardón para las obras que destaquen en su trabajo de efectos especiales lleva por título “Premio Eduardo Saavedra”, premio que recuerda al destacado artista chileno de FX, Eduardo Saavedra, quien falleció el año 2013.

Saavedra es reconocido por sus participación en ‘Stefan vs Kramer’, ‘Solos’, ‘Caleuche’, entre otros y en 2010, el artista fue galardonado con el premio Pedro Sienna por su trabajo en ‘Solos’ de Jorge Olguín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...