jueves, 26 de abril de 2018

Exposición CLAVE AZUL: Colección MAVI en Los Andes



Conchita Balmes, Guillermo Frommer, Pancha Nuñez, Gregorio Papic, Valentina Cruz, Marcela Trujillo, Palolo, Lorenzo Moya, Ruperto Cadiz, Sebastián Garretón y Oscar Barra son los artistas que exponen sus obras en la lxposición itinerante CLAVE AZUL: COLECCIÓN MAVI, que se exhibirá entre el 18 de abril y el 28 de mayo de 2018 en el Centro Cultural de Los Andes, Región de Valparaíso (Maipú 475, Los Andes).

Se trata de una selección de obras de la Colección Museo de Artes Visuales (MAVI), realizada especialmente para el espacio de este Centro Cultural.

La curatoría se ha centrado en dialogar con la diversidad cultural, buscando obras y artistas del acervo cultural del museo que hagan sentido a la comunidad de Los Andes.

Con esta exposición el Museo de Artes Visuales – MAVI, viaja al valle del Aconcagua a compartir parte de la Colección de Arte Contemporáneo que alberga desde los años noventa, para salir al encuentro con la diversidad cultural chilena, buscando caminos de acercamiento y diálogo para el hombre y la mujer contemporáneos.

Paula Caballería Aguilera, directora de Educación e Inclusión del MAVI explica que “Clave azul es el nombre que se usa como alarma activada al interior de un centro de salud, para acudir donde ocurre una emergencia que ponga en peligro la vida de un paciente.

En el caso de esta exposición, Clave azul es usado como metáfora, porque es la alarma para acudir a la memoria, como emergencia para construir nuestro futuro desde nuestro patrimonio”


El Centro Cultural de Los Andes abre sus puertas de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:30 y de 15:00 a 21:00 horas. Los sábados abre entre las 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...