viernes, 20 de abril de 2018

Concierto poético musical en homenaje a García Lorca .




En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Biblioteca del Centro Cultural Las Condes presentará el concierto poético musical GARCÍA LORCA. EL POETA Y EL MÚSICO, el viernes 20 de abril, a las 19:30 horas, con entrada liberada. 

En el recital, la cantante Cecilia Castro y la guitarrista clásica Margarita Zegers interpretarán un repertorio de canciones españolas antiguas, musicalizadas por Federico García Lorca y Manuel de Falla. 
 
Canciones como Zorongo gitano; Tres hojas; Los mozos de Monleón; La Tarara; Reyes de la baraja; Tres morillas; Anda jaleo; Los cuatro muleros y Sevillana son parte del repertorio que se presentará el próximo viernes. 

Margarita Zegers Aldunate se graduó como guitarrista en la Universidad Católica, perfeccionándose en Londres con el compositor John W. Duarte. Integra el grupo de guitarra clásica "Trío del Sur". 

En tanto, Cecilia Castro de la Barra es cantante profesional desde 1984, ganadora de Martes 13 y de diferentes programas de televisión. En 1988 representó a Chile en el Festival OTI y en 2002 participó en el Festival de Viña, también representando a nuestro país. 

Federico García Lorca poeta, novelista y dramaturgo español, nació en Fuente Vaqueros, Granada, en 1898, hace 120 años. Miembro de la mítica Generación del 27 y amigo de personalidades como Salvador Dalí o Luis Buñuel, fue uno de los intelectuales que más han marcado la historia de la literatura. 

Es el poeta más leído en lengua hispana de todos los tiempos y una de las cimas del teatro español del siglo XX, con emblemáticas obras como "Yerma" o "La casa de Bernarda Alba", donde hablaba sobre la situación de la mujer en la España de inicios de siglo XX. 

Junto a Manuel de Falla hizo un importante trabajo de recopilación y difusión del cancionero español antiguo. Vivió en España el esplendor de la República y las vanguardias siendo fusilado por los militares franquistas en octubre de 1936. 

El recital será el viernes 20 de abril a las 19:30 horas en la Biblioteca del Centro Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes). La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...