martes, 17 de abril de 2018

Se exhibe una serie de imágenes en blanco y negro de la costa chilena.



Imágenes en blanco y negro, captadas durante la noche en diferentes playas de la Región de Valparaíso, conforman MAR DE LUZ, el poético relato visual del joven fotógrafo Matías Opazo que se presenta entre el 7 y el 29 de abril, en el Centro Cultural Las Condes. (Apoquindo 6570, Las Condes). 


Se trata de visiones suspendidas, quietas, atmosféricas, donde cielos y mar se funden a través de la luz y crean un espacio de ensueño, distante y cercano a la vez, de las que es imposible escapar sin pensar en la trágica visión de los poetas románticos ingleses.

El propio Opazo se refiere a sus oníricas tomas como un espacio “en el que las luces, pero sobre todo el mar, se hacen una sombra que cae sobre el velo de lo distinto, Sin embargo, todo parece terminar donde empecé; mirando el mar, cerrando un círculo que de nuevo se vuelve a abrir”.

Y es que sus obras surgen de distintos imaginarios, unificándose en un factor común; como si fueran distintas formas de ver la luz.   

Matías Opazo (Chile, 1993) es egresado de la carrera de Fotografía y audiovisual del Instituto ICEL. En 2017 obtuvo el primer lugar en el IV concurso Una fotografía, una historia, convocado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Lo Barnechea.  


La exposición que se presenta en las salas de exposición del Centro Cultural estará abierta a público entre el 7 y el 29 de abril de 2018, de martes a domingo entre las 10:30 hora y las 19:00 horas. La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...