jueves, 29 de noviembre de 2018

Trío ruso cierra programa musical de Universidad San Sebastián.

Las dos ultimas presentaciones de trío de artistas rusos Denis Kolobov, Pavel Gomziakov y Eleonora Karpukhova cierran
el ciclo de la Novena Temporada Musical de la Universidad San Sebastián.

El primero de los conciertos gratuitos se realizará el jueves 29 de diciembre en la sede de la ciudad de Valdivia y, el segundo, el domingo 2 de diciembre en el Aula Magna del campus Bellavista de la USS. Ambos conciertos son a las 19:00 horas.

En la oportunidad, los artistas interpretarán piezas musicales de D. Shostakóvich y de S. Rajmáninov a cargo de la pianista rusa Eleonora Karpukhova, acompañada de Pavel Gomziakov, cellista,  y de Denis Kolobov, violinista.

Pavel Gomziakov estudió en la Escuela Gnessin y después en el Conservatorio Nacional de Moscú. Continúo sus estudios, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha actuado en numerosas presentaciones, en Europa, Oriente Próximo y Sudamérica. En 2010, Gomziakov realizó un muy exitoso debut en USA con la Chicago Symphony Orchestra.

Por su parte, Denis Kolobov está radicado en Santiago de Chile desde 1998. Egresado del prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, desde su llegada a Chile, se desempeña como concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Más información en: cultura@uss.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo la literatura inclusiva impacta la construcción social y emocional de niños y niñas

  F omentar el hábito de la lectura en los niños no solo estimula su imaginación y creatividad, sino que también enriquece su vocabulario y ...