lunes, 19 de noviembre de 2018

Reeditan libro sobre Eduardo Guillermo Bonvallet


Se trata de “Carta Abierta a Bonvallet”, el único texto que el ácido comentarista leyó, porque otras 3 publicaciones dedicadas a él aparecieron recién luego de su suicidio, en septiembre de 2015.

Fue lanzado originalmente hace 19 años, en 1999, y es una carta directa y en primera persona dirigida al ex futbolista.

Es el primer libro del periodista Emiliano Aguayo, quien también ha publicado “Maldito Sudaca: Conversaciones con Jorge González” (2005) y “Las Voces de los ‘80” (2012).

Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy marcó de manera trascendental la televisión y el fútbol en los años noventa en Chile.

El ex futbolista y comentarista deportivo se transformó en aquellos años en una figura televisiva que llamó la atención de Emiliano Aguayo, que, siendo un estudiante de Periodismo, escribió y publicó el libro “Carta Abierta (de un futbolista amateur) a Bonvallet”.

El libro, se convirtió en el primer texto que enfrentaba mediáticamente y sin complejos, al más intratable de los conductores de radio y televisión de los últimos años en Chile. 

Fue lanzado, originalmente, en la hoy casi desaparecida Universidad ARCIS y logró bastante repercusión mediática.

Sobre Eduardo Bonvallet actualmente hay 4 libros. 3 de ellos aparecieron luego del suicidio del comentarista y ex futbolista, el 18 de septiembre de 2015.

Marco Sotomayor, periodista que trabajó junto al ex futbolista cuenta su reacción tras leer el libro.

“Una vez me comentó Bonvallet y lo hizo con el pulgar hacia arriba. Me dijo que le había parecido bien, que era un texto bastante interesante”, indicó el actual comentarista de radio y televisión quien también fue parte del panel de presentación del libro en 1999, junto a los también periodistas Carolina Rossetti y Luis Torres, rector de ARCIS en aquel momento, además del propio autor.

Sin duda, un libro no sólo para “Bonvadictos”, sino también para quienes deseen repasar páginas noventeras del Chile actual.

“Estos días hablé con Jean Pierre Bonvallet, hijo de Eduardo, quien representa los derechos de su imagen, y entendió que este libro, al ser lanzado con su padre en vida y sin cambiar el contenido original, no representa una nueva publicación, por decirlo de alguna manera, entonces llegamos a un acuerdo de caballeros y él autoriza el relanzamiento.

Por supuesto, es un gran apoyo, porque si bien para nosotros Eduardo Bonvallet es un personaje público, para Jean Pierre es su padre, por lo que hay que tener respeto, empáticos y cuidadosos”, indica el autor Emiliano Aguayo.  

El lanzamiento está agendado para el jueves 22 de noviembre de 2018, en la editorial Victorino Lainez, Miguel Claro, 141, Providencia, a las 19:00 hrs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La balanza, el nuevo disco de cueca urbana y fusión de La Algarabía

El próximo 3 de mayo a las 19:00 horas, la banda La Algarabía presentará su nuevo trabajo discográfico titulado "La balanza", en u...