martes, 13 de noviembre de 2018

Se inaugura Tercera versión de la Feria del Libro usado+ Vinilos en Las Condes

Más de 25 stands de libreros de viejo y disqueros, ligado a la Asociación de Libreros Pablo de Rokha, creada por Luis Rivano, formarán parte de la tercera versión de la FERIA DEL LIBRO USADO + VINILOS, que se llevará a cabo entre el 14 y 18 de noviembre, en el antejardín del Centro Cultural Las Condes.

A pesar de los avances tecnológicos y la irrupción de la lectura digital, los libros siguen siendo un objeto de culto que jamás podrá ser reemplazado. Hay quienes sostienen que el acto de hojearlos, la sensación táctil del papel o el olor que emana de sus páginas, produce un placer único, que va más allá de su contenido.

Es decir, un libro no es sólo texto, historia o ficción, es una pieza cuidadosamente elaborada, que permanece en el tiempo y que incluso se traspasa de generación en generación.

Por eso, las ferias de libros usados se realizan en todo el mundo y siempre son esperadas con ansias por el público, no sólo por los coleccionistas que esperan algún hallazgo, sino por todos quienes aman los libros y no les importa adquirir ejemplares de segunda mano.

La Corporación Cultural de Las Condes, con la estrecha colaboración de su Biblioteca, invita así a vivir la experiencia de los libros durante cinco días.

Literatura, cine, cómic, imagen, música y coleccionismo se darán cita en este encuentro donde podrá encontrar, a precios competitivos, esa obra descatalogada, novelas para devorar, revistas y cómics antiguos, e incluso joyas bibliográficas, algunas de ellas primeras ediciones o ejemplares centenarios.

Se ofrecerán descuentos en libros y vinilos con Tarjeta Vecino Las Condes.

El fin de semana el panorama se complementa con un programa de actividades como espectáculos de cuentacuentos, talleres familiares y Club de ajedrez. Habrá también música en vivo sábado y domingo, a partir de las 17:00 horas y servicio de cafetería todos los días.

PROGRAMA

Sábado 17
Taller y Club de Ajedrez. Sebastián Ramírez
11:00 a 13:00 horas
Cuentacuentos “Mundo de papel”. Adán Méndez (Cuba), quien visita Chile en el marco del Festival Internacional de Narración Oral “Chilecuentos”.
12:30 horas
Kamishibai y cuentacuentos musical. Paula González (Chile)
17:00 horas
Presentación de jazz. Banda Colegio Leonardo da Vinci
18:30 horas

Domingo 18
Taller familiar de cuentacuentos y origami. Paulina Jéldrez (Chile)
12:30 horas
Taller y Club de Ajedrez. Sebastián Ramírez
17:00 a 19:00 horas.


La feria se realizará desde el 14 al 18 de noviembre de 2018 entre las 10:30 a 20:00 horas
en el Antejardín Centro Cultural Las Condes (Av. Apoquindo 6570). La entrada es liberada.

Programa completo en www.culturallascondes.cl








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...