miércoles, 7 de noviembre de 2018

Inaugurada la 9º Versión del Festival de Jazz Chileuropa


Del 6 al 9 de noviembre de 2018 en el Anfiteatro de Patio Bellavista se realizará la novena versión del Festival de Jazz Chileuropa.

En la ocasión, a partir de las 19:00 horas, se presentarán destacadas figuras de Alemania, (Bélgica), Federación Valonia-Bruselas); Francia y Suiza quienes viajarán especialmente a Chile para ofrecer, junto a sus pares chilenos, un gran espectáculo musical donde cada día los visitantes de Patio Bellavista podrán disfrutar de una presentación gratuita de un grupo europeo más uno nacional. 

 El objetivo del Festival es fomentar la diversidad cultural, generar un intercambio musical-cultural y promover lazos entre los artistas de los dos continentes. Todo esto, a través de conciertos de jazz gratuitos, abiertos a todo público, con destacados exponentes de la escena europea y reconocidos jazzistas nacionales.

El Festival de Jazz Chileuropa está organizado gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, el Goethe Institute; la Delegación de Valonia-Bruselas, Bélgica, y el Instituto Francés en Chile, además de contar con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patio Bellavista y Fundación Puerto de Ideas.

La programación partió el martes 6 de noviembre a la 18:30 horas. A las 19:00 se presentó Camilo Aliaga con un tributo a Víctor Jara y cerró con la presentación del grupo alemán Julia Hülsmann Trio.

El miércoles 7 de noviembre, a las 19:00 horas, se presentará Carmen Aguilera Trío de Chile y luego el grupo suizo Gauthier Toux Trio. Por otra parte, el jueves 8 de noviembre estará el conjunto chileno Joaquín Bustamante Boston Trio y cierra la jornada de esa noche, la presentación del cuarteto francés Sylvain Rifflet Quartet.

El viernes 9 de noviembre comenzará la jornada final del festival con la presentación del conjunto inglés Martin Joseph Trio y concluirá el Festival con la presentación del cuarteto de la Federación Valonia-Bruselas, Bélgica Barbara Wiernik Cuarteto.



La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...