sábado, 10 de noviembre de 2018

Joven guionista debuta en la literatura.


Uno de los guionistas más jóvenes de nuestro país lanza su primer libro con el sello Loqueleo (antes Santillana Infantil y Juvenil), este sábado en el primer Festival de Autores de Santiago (FAS). Javier Manríquez, uno de los ex guionistas de Stefan Kramer y Jenny Cavallo, lleva toda su imaginación a las páginas en esta primera novela.



Daniel es un adolescente muy adolescente, tiene 16 años, y le gusta jugar en el computador y ver comedias románticas. En un taller de cine conoce a Emilia y se enamora de inmediato. Es la Julia Roberts de su Hugh Grant chileno, la Kate Winslet de su Leonardo Di Caprio moreno y con ligero sobrepeso. Pero hay un problema: no tiene idea cómo conquistarla. Y justo cuando más lo necesita, Miguel, su hermano mayor, se va de la casa sin dar rastros de su paradero. Solo, entre secretos familiares y dudas románticas, Daniel deberá reunir el valor para encontrar su propio lugar en el mundo, lejos de su cabeza, y la tele. Allá afuera, donde la vida está pasando.



Luego de leer la obra, el humorista y comediante Stefan Kramer comentó: “Me encantó el libro. Es honesto, real, chistoso, de mucha identificación. Me transportó a mi época del colegio con muchas imágenes, una gran inspiración para seguir creando; reí varias veces a carcajadas, me emocioné y lo gocé de principio a fin. Lo recomiendo 100%”.



Por su parte, la artista Jenny Cavallo, explicó que “es un libro vertiginoso, que no se deja soltar hasta terminarlo. Javier logra narrar la subtrama de las emociones del protagonista en cada momento del relato con gran habilidad. Logra transmitir con nitidez el caótico mundo emocional de un adolescente que no entiende muy bien lo que siente y, sin embargo, a través de una efervescente y profunda narración, a nosotros sí nos queda absolutamente claro”.



Par cerrar, Cristián Jiménez no perdió la oportunidad para destacar esta obra. “Una comedia adolescente con mucho ritmo, muy honesta, y muy visual. Se notan las influencias del cine de los ochenta, como las comedias de John Hughes, y ahora las más recientes dentro del género. Es ágil, y tiene también una identidad propia. Me gustó mucho”, comentó.



 Javier Manríquez, nació en Santiago, en 1989, y estudió Dirección Audiovisual en la Universidad Católica de Chile. Se dedica a escribir para cine y televisión. Fue co-guionista de “El Ciudadano Kramer”, el show “Mil disculpas” y parte del equipo creativo del programa “Kamaleón”, en TVN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...