martes, 13 de noviembre de 2018

La guerra de Mahler, la primera novela histórica de Raúl Sohr



¿Es posible huir de la guerra? ¿Está trazado nuestro destino desde siempre? ¿Dónde se esconde la quimera de un hombre, la melodía breve y perfecta que conecta a un músico, a un sujeto cualquiera, con la vibración del universo?

Raúl Sohr construye una novela histórica conmovedora, apegada fielmente a los hechos que trajeron a Chile a no pocos europeos que huían de un conflicto en latencia y que imaginaban que el horror del nazismo no los alcanzaría en el fin del mundo.

Robert, el sobrino violinista del maestro Gustav Mahler, era uno de ellos. Pero se equivocaba porque incluso en Valdivia, en esa lejanía, la guerra daba alcance.

«Quién lo diría. Un músico –no especialmente atlético. Declarado pacifista, a quien se le pidió recabar información– era ahora el protagonista de una hazaña bélica. Ese hombre tímido, alérgico a la violencia, había desafiado a un enemigo letal inmensamente superior. Robert, hoy, ya era material de leyendas».

Raúl Sohr Biss (1947) es sociólogo, periodista y analista especializado en temas de seguridad y defensa. Cursó estudios superiores en las universidades de Chile y de París, así como en la británica London School of Economics.

Ha colaborado con numerosos medios de comunicación, entre ellos The Guardian y The New Statesman, de Inglaterra, y la revista Time, de Estados Unidos. Cubre temas internacionales en Chilevisión. Ha publicado una serie de libros sobre energía, medio ambiente y conflictos internacionales. Es autor de la novela La muerte rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Segunda versión de FAS amplía programa literario y presencia de escritores extranjeros

Con el lema “Me gustas cuando lees”, en su segunda versión el Festival de Autores (FAS) se realizará entre el viernes 27 y el domingo 29...