sábado, 10 de noviembre de 2018

Silvio Caiozzi participa en festivales previo al Oscar 2019


Con un homenaje que parte este domingo en el Castro Theatre de la ciudad de San Francisco en California, Silvio Caiozzi dará inicio a la 1era Muestra de Cine Chileno en esta ciudad norteamericana para luego partir a Europa en donde participará en los festivales de Amiens en Francia y Trieste en Italia.

Silvio Caiozzi expresa que “el cine chileno hoy en día tiene una gran resonancia a nivel internacional lo que nos debe alegrar y enorgullecer a todos”

“Con respecto de mi visita a San Francisco para inaugurar esta muestra que es la primera vez que se realiza en esta ciudad de Estados Unidos, no puedo más que estar alegre porque de alguna manera no solo seguimos mostrando nuestro trabajo, que además es una previa al Oscar en el caso de Y de Pronto el Amanecer, sino que también es una forma de seguir generando lazos con las comunidades de chilenos y latinos que residen allá y estrechar ideas y relaciones de trabajo con la gente que trabaja en cultura en California. Es algo muy positivo y hay que estar presente”.

Caiozzi, está iniciando un largo viaje que se inicia en la ciudad norteamericana pero que lo llevará posteriormente a ciudades de Europa en donde también se presentará su nuevo film.

La muestra, organiza la productora chilena radicada en Estados Unidos Paula Tejeda, será una instancia en donde también se exhibirán además de Y de Pronto el Amanecer,  otras realizaciones destacadas de la obra de Caiozzi como es el caso de Julio comienza en julio, La Luna en el Espejo, episodios de la serie de televisión Descorchando Chile que fue producida y dirigida por Caiozzi para conmemorar el bicentenario de Chile en el 2010.

Posteriormente, siguiendo el itinerario de encuentros y festivales internacionales en los que participa “Y de Pronto el Amanecer, Caiozzi viajará a Europa para participar en la 38° versión del Amiens International Films Festival entre el 13 al 15 de noviembre para luego dirigirse al noreste de Italia y participar en la 33° versión del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.

De esta forma, el director de Y de Pronto el Amanecer regresará a la ciudad de San Francisco el 30 de noviembre en donde se reunirá con su equipo de producción y el distribuidor en Estados Unidos Cory Tucek de TURN KEY FILMS para realizar diversas actividades promocionales las que incluyen exhibiciones especiales, actividades de relaciones públicas y entrevistas con medios de prensa de Estados Unidos.

Hay que destacar que las exhibiciones se realizan de acuerdo a un programa establecido por la organización con la finalidad que miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) puedan ver las películas nominadas. Sin embargo, también se contemplan exhibiciones extras.

Hay que destacar que Y de Pronto el Amanecer fue nominada por el Estado para representar a Chile en los Premios Oscar 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...