jueves, 22 de noviembre de 2018

Medea Desplazada


Con un gran elenco ciudadano entre chilenos y migrantes, el destacado director Martín Balmaceda, estrena “Medea Desplazada”, obra basada en Medea de Jean Anouilh una reinterpretación de la obra de Eurípides.

El montaje del elenco compuesto por Alejandro Barros, Ricardo Díaz, Anya Grycuk, Gloria Gutiérrez, Johana Luzardo, Carolina Mancilla, Claudia Oyharcabal, Davidson Pierre, Alexandra Ron Vera, Emilio Soza, indaga en la convivencia con las comunidades migrantes, la violencia doméstica, el trato a la mujer, el racismo y la dislocación entre las comunidades tradicionales y las culturas urbanas.

La obra tendrá temporada en Teatro Sidarte desde el 29 de noviembre y hasta 15 de diciembre.

El director chileno Martín Balmaceda, residente en Nueva York hace 20 años y actualmente docente de la Universidad de las Américas Puebla, México, señaló que: “La obra explora la lucha por los derechos del cuerpo, y el reconocimiento de este como dominio y saber. Se confronta el límite del amor, la identidad, los valores morales y espirituales, más aún los delimites de lo concreto y lo abstracto. La huida de la existencia cotidiana a través de la muerte”.

 Asimismo, destacó: “El proyecto Medea Desplazada nace de la invitación que me realizó Jacqueline Roumeau, Presidenta Ejecutiva y Fundadora de CoArtRe. El desafío fue trabajar con un cuerpo de personas de distintas disciplinas y nacionalidades sin un training actoral, pero con un interés común de expresarse a través del teatro. 

Finalmente, como director me pude identificar con este proceso, ya que migré de Chile a EEUU hace 20 años, y en los últimos dos años mi trabajo se ha extendido a México. Mi experiencia migrante y mi identidad híbrida me ayudó en la realización de esta creación”.

Medea se enamora apasionadamente de Jasón. Ella traiciona a su familia y patria para que Jasón obtenga lo que desea. Los dos huyen de su tierra y viven juntos por diez años. Allí Jasón conoce a Creusa la hija de Creón, un hombre de poder, con quien se casa y deja a Medea. Desesperada, Medea no acepta el abandono y para vengarse está dispuesta a todo, incluso a sufrir y destruir todo lo que tiene.

 Las funciones son de jueves a sábado a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $6.000 la entrada general; $4.000 estudiantes y 3° edad y los jueves populares $3.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exhibición reflexiona sobre las etnias patagónicas.

“Primera Fundacional – Derrotero Australis” es una exposición que reúne un conjunto de grabados y aguafuertes de Carlos Damacio Gómez, lo...