La música mezcla synth-pop,
prog, dub y otros estilos, evocando un encuentro musical en un lugar remoto.
Zawada crea un cuento de hadas moderno visual con imágenes de la naturaleza,
tecnología y elementos distópicos.
La obra explora la relación
entre la luz y la oscuridad, con la electrónica brillante de Pritchard
entrelazándose con los cantos de Yorke. Es un álbum visual experimental que
reflexiona sobre el progreso y la condición moderna.
El evento será un estreno
mundial exclusivo: este 8 de mayo a las 19:00 horas (en Centro Arte
Alameda), un día antes del lanzamiento oficial del disco a través de Warp Records, sello que ha colaborado con reconocidos
artistas como Aphex Twin, Boards of Canada, Stereolab o Battles
La película aborda temas como
la soledad y el aislamiento, el colapso ambiental y tecnológico, un mundo
post-humano o distópico y la identidad digital y despersonalización. La
propuesta no tiene un argumento explícito, sino que se presenta como una serie
de “cuentos altos” —término en inglés que alude a historias exageradas o
fantásticas—, lo que sugiere que el contenido está abierto a la interpretación
del espectador.
En esta función única e
imperdible se podrá apreciar una reflexión artística sobre el futuro,
donde los humanos han desaparecido o se han fundido con la tecnología, y lo que
queda son recuerdos distorsionados de nuestra cultura, naturaleza y lenguaje.
Durante el confinamiento por
COVID-19 en 2020, Thom Yorke contactó a Mark Pritchard solicitándole material
para trabajar.
Pritchard le envió alrededor
de 20 demos, a los que Yorke añadió letras, sintetizadores y efectos, creando
una colaboración más allá de lo vocal. Este intercambio continuo de ideas y
archivos digitales permitió que ambos artistas moldearan las canciones conjuntamente,
con Yorke involucrándose también en la producción y edición de los temas.
Jonathan Zawada, artista
visual australiano, fue considerado el "tercer miembro", quien
comenzó a trabajar en el arte visual tras recibir las instrumentales de
Pritchard, utilizando CGI y técnicas de inteligencia artificial para crear
imágenes surrealistas que complementan la música.
En lugar de utilizar prompts,
programó los resultados deseados, buscando un contraste entre lo digital y lo
imperfecto.
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