viernes, 5 de julio de 2024

El clásico de Coelho vuelve a librerías en nuevo formato

 A 36 años de su publicación, El Alquimista, superventas del autor Paulo Coelho, regresa a librerías en un nuevo formato.

El título, que se ha convertido en un clásico de nuestra época, ha sido reeditado por el sello Planeta Cómic como novela gráfica.

La publicación promete sorprender a los fanáticos del autor y conquistar a nuevas generaciones de lectores, a través de uno de los relatos de transformación y aventura más conocidos del mundo entero. 

Desde su publicación en 1988, El Alquimista ha inspirado a millones de personas con su poderosa historia sobre la búsqueda personal y el descubrimiento del verdadero destino. El volumen sigue a Santiago, un joven pastor andaluz que sueña con recorrer el mundo y encontrar el tesoro más fabuloso jamás hallado.

 Así, viaja desde su casa en España hasta los mercados de Tánger y de allí a las pirámides del desierto egipcio, experimentando mágicas vivencias a lo largo de su travesía. 

Esta nueva edición en formato novela gráfica ofrece una experiencia visualmente envolvente, que captura la esencia y el espíritu de la obra original. La adaptación ha sido cuidadosamente desarrollada por ArtWord Lab, estudio que ha conseguido dar vida a los personajes, paisajes y narrativa del prolífico escritor brasileño y Mensajero de la Paz de la ONU. 

Esta ficción profundamente humana e inspiradora −que ha sido traducida más de 80 idiomas− vuelve en una versión refrescante, que anima a descubrir la fuerza transformadora de los sueños en cada viñeta. 

Paulo Coelho (Río de Janeiro,1947). Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y El Alquimista, Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo.

Publicadas en más de ciento setenta países, sus obras han sido traducidas a ochenta idiomas, con más de ciento sesenta y cinco millones de ejemplares vendidos. Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia.

Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, desde 2007, es Mensajero de la Paz de la ONU. Paulo Coelho es el autor con mayor número de seguidores en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas antofagastinos ganan convocatoria de CCU en el Arte y Fundación Ruinas de Huanchaca

Catalina Toro y Diego Moris Pinturas, textiles, materiales reciclados y cartografía son los elementos principales que se tomarán durante los...