jueves, 4 de julio de 2024

Concierto de Fernando Ubiergo en Temuco

 El reconocido cantautor y músico chileno Fernando Ubiergo se presentará en el Teatro Municipal de Temuco el próximo viernes 12 de julio a las 20:00 horas, como parte de la temporada 2024 de eventos de este prestigioso recinto cultural.

Las entradas para este esperado concierto están disponibles de manera online a través del sitio web www.corporaciontemuco.cl.

Con una carrera que abarca cuarenta y nueve años, Fernando Ubiergo se ha consolidado como uno de los artistas más emblemáticos de la música chilena e internacional. Su destacada trayectoria incluye triunfos en importantes festivales como Viña del Mar en Chile, Benidorm en España y la OTI en México. A lo largo de su carrera, ha publicado quince discos y ha realizado más de tres mil conciertos, manteniéndose siempre fiel a su estilo y a las canciones que él mismo escribe y compone.

Ubiergo se distingue por su sello personal y su capacidad para trascender generaciones. Sus letras, cargadas de lirismo y poesía, han dejado una profunda huella en el público latinoamericano, caracterizándose por sus metáforas y melancolía.

Al respecto, el artista expresó: “Regresar a Temuco a hacer un concierto después de tantos años es muy emotivo en lo personal por muchas razones, no sólo de índole profesional, sino porque hay vínculos personales y con mi propia historia que me atan y me relacionan enormemente con la ciudad y con la región, así que tenemos una gran expectativa en nuestro próximo concierto del día 12 de julio, yo voy acompañado por mi quinteto, que es como un quinteto de cámara, son músicos de gran nivel.

Intentaremos generar con el público una complicidad y una atmósfera que permita unir casi 50 años de música que son los que cumplo el próximo año escribiendo canciones”, sostuvo el cantautor chileno.

El artista realiza presentaciones periódicas en Chile, combinando estas con giras anuales por Sudamérica, Centroamérica y comunidades hispanas en Europa, Estados Unidos y Australia.

Este segundo semestre de 2024, Fernando estrenará un nuevo álbum de diez canciones, del cual ya se han publicado seis sencillos: "Farah", "El sueño", "Cuando el río sueña", "Vahié", "Amar al viento" y, recientemente, "Todo el amor", todos disponibles en plataformas digitales.

En el escenario del Teatro Municipal de Temuco, Fernando Ubiergo presentará sus composiciones, tanto nuevas como clásicas, en un formato acústico. 

Estará acompañado por un quinteto de talentosos músicos: Pablo Ubiergo (piano, teclados y voz), Javier Tapia (guitarras acústicas y voz), Esteban González (cello y voz), Jorge Prado (traversa, bandoneón y guitarra portuguesa) y Aldo Olave (batería y percusión).

No pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche inolvidable con la música de Fernando Ubiergo. Las entradas están disponibles a través de www.corporaciontemuco.cl

Conversatorio "Detrás del escenario: la creación artística de Fernando Ubiergo"

En el marco de su concierto, el área de educación de la Corporación Cultural ha organizado un conversatorio titulado "Detrás del escenario: la creación artística de Fernando Ubiergo". Este evento, especialmente dirigido a músicos locales, artistas y profesores de música, se realizará en modalidad online previa inscripción con cupos limitados.

 El conversatorio tendrá lugar el 10 de julio a las 18:30 horas, y será una oportunidad única para aprender sobre el proceso creativo del cantautor. Para obtener mayor información e inscribirse, ingresa a las redes sociales del Teatro Municipal de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ábreme la jaula: Un viaje a través de las sombras

  Editorial Forja presenta Ábreme la jaula de Teresita Giacaman, una historia profunda y conmovedora sobre la coerción psicológica, la lucha...