viernes, 8 de mayo de 2020

En Fundación CorpArtes: “Arte y Educación en tiempos de crisis”


¿Es posible generar mediación virtual? ¿Cómo las plataformas digitales permiten a las instituciones culturales fomentar la participación? Son algunas de las preguntas que han surgido hoy ante los nuevos desafíos que deben enfrentar el sector cultural y sus instituciones, debido a la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial.

Son estas y otras preguntas las que abordará Fundación CorpArtes en su primer ciclo de conversatorios online "Arte y Educación en tiempos de crisis", el cual tendrá lugar durante el mes de mayo.

Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes, explica que “la actual crisis sanitaria ha llevado a artistas, creadores e instituciones culturales de todo el mundo a proponer nuevos caminos para que las personas puedan seguir accediendo a experiencias artísticas desde sus casas.

Como Fundación CorpArtes nos ocupa poder contribuir a que estas nuevas instancias continúen siendo espacios de encuentro, reflexión y de desarrollo del pensamiento crítico e inclusivo que sólo las artes nos pueden entregar.

Por lo mismo, hemos organizado este ciclo de conversatorios, a través del cual buscamos dar a conocer a personas, experiencias, ideas, desafíos y problemáticas que hoy enfrentamos tanto a nivel nacional como internacional”.

El ciclo, que contará con invitados de instituciones culturales nacionales e internacionales, aborda temáticas como el estado de las políticas públicas actuales, la mediación virtual, la gestión de públicos y las mediciones de impacto cultural en el contexto de hoy.

Se realizarán durante el mes de mayo, los días miércoles a las 20:00 horas, a través de la plataforma Teams, disponible para que todas las personas puedan acceder (más información en www.corpartes.cl)

El lanzamiento del ciclo se realizará el miércoles 6 de mayo a las 20:00 horas, con el conversatorio “Mediación cultural y sus desafíos en el mundo digital: ¿cómo generar un encuentro significativo con las artes a través de las nuevas plataformas?”, que contará con destacados panelistas del Teatro Mayor, Julio Mario Santo Domingo de Colombia, el Teatro Regional de Rancagua y Fundación CorpArtes.

Desde sus diversas experiencias y desafíos, analizaremos y buscaremos puntos de encuentro y soluciones a las problemáticas a las que nos hemos visto enfrentados en esta emergencia sanitaria.
La segunda charla se realizará el miércoles 13 de mayo y tocará el tema “Fidelización y gestión de públicos: cambios y desafíos en el contexto actual”. 

El miércoles 20 de mayo, será el turno de Medición de impacto cultural y artístico en Chile: ¿contamos con las condiciones institucionales para realizarlo?, finalizando este ciclo, el miércoles 27 de mayo con la charla, Medición de impacto cultural y artístico en Chile: ¿contamos con las condiciones institucionales para realizarlo?

Los conversatorios se llevarán a cabo todos los miércoles de mayo a las 20:00 horas y serán de libre acceso, a través de la plataforma web Teams para que se puedan unir desde el propio computador.


Ahora bien, si se desea acceder desde el teléfono o la tablet, se debe descargar la app para el dispositivo: Apple Store (iPhone – iPad) o Google Play (Android).  

La Fundación, compartirá el link de acceso con anticipación a través de sus redes sociales y sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...