En el Día de la Madre, la Corporación
Cultural de Las Condes ha preparado dos significativas actividades que
buscan celebrar su incomparable presencia en nuestras vidas.
El primero es un concurso de fotografía
en Instagram.
En tiempos de cuarentena y cuando las
madres han multiplicado sus roles y están literalmente 24/7, los usuarios
de esta red social podrán reconocerlas subiendo a @cultural_las_condes una
foto que las recuerde, con el hashtag #CulturalLasCondesMamá.
La idea es mostrar lo únicas e
inigualables que son, especialmente ahora que muchos no podrán
abrazarlas, pero sí las saludarán virtualmente.
El premio es para las madres de los
concursantes y se trata, de una obra de la artista visual Paula Tomaz con una
ilustración de Frida Kahlo, símbolo de la fuerza, creatividad y capacidad
de amar de las mujeres.
El plazo para concursar es hasta el
viernes 8 a las 16 horas, mientras que el sorteo en tómbola virtual será
publicado el mismo domingo 10. Detalles en www.culturallascondes.cl
A través de su web y en el
marco del programa #QuedateEnCasa, el domingo 10 de mayo, a las 18:00
horas, se dará un concierto online gratuito, con una selección del espectáculo Carpenters
Acústico, ofrecido el año pasado por la Compañía Musical Árbol 4, en el Teatro
Centro Cultural.
Se trata de un concierto íntimo, en
homenaje al famoso dúo estadounidense formado por los hermanos Karen y Richard
Carpenter, que en los ‘70s creó un sonido único.
Un regalo romántico y que apela a la
nostalgia, con temas como Yesterday Once More, I Need to be in Love, Top
of the World, Close to You y Goodbye to Love.
El show es presentado por los cantantes
Magdalena Prieto y Fernando Urrutia, junto a Leonardo Baeza, flautas; Julián
Romero, bajo, y Pedro Barahona, percusión.
A fines de marzo y ante la contingencia
sanitaria, la Corporación Cultural de Las Condes lanzó el
programa #QuedateEnCasa, que ofrece diversos contenidos culturales en la
web www.culturallascondes.cl.
Clases de dibujo o pilates, cuentacuentos,
cápsulas musicales a cargo del maestro Roberto Bravo, catálogos de
exposiciones, microprogramas para niños y charlas de astronomía, entre otras
piezas audiovisuales.
La idea es generar permanentemente
actividades para que adultos, jóvenes y niños puedan entretenerse, aprender y
mantenerse al día desde sus hogares.
La cartelera, que se renueva día a día, ha
tenido una gran acogida del público, lo que lleva a preparar nuevos e
interesantes contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario