miércoles, 13 de mayo de 2020

Niños de fiesta en la web: cápsulas de arte, ciencia y técnicas circenses.


En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes ha preparado en este mes de mayo, una serie de panoramas y actividades para que niñas y niños disfruten y aprendan en el hogar. 

Las cápsulas infantiles se estrenan cada fin de semana en el sitio web www.culturallascondes.cl y permanecerán disponibles en forma gratuita en la plataforma.

Los viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo es el turno del ciclo de cápsulas de ciencia, con la actriz Constanza Pereira (“Tesla”); los sábados, un taller de arte para niños de 6 a 12 años, con Paula Salas, y los domingos, un taller de técnicas circenses, con la Compañía Otroarte.

Ciencia para niños. Rupertina la científica, interpretada por Constanza Pereira, presenta una serie de cápsulas de entretención y educación, que acercan la ciencia a los más pequeños. En cada capítulo se enseña a realizar divertidos experimentos en casa para descubrir los misterios de la ciencia. 

El ciclo partió la semana pasada con “Baile de colores” y este viernes 15 será “Globo fantástico”, donde se verá la reacción química que se produce cuando el bicarbonato toca el vinagre. Más adelante, “Los secretos de la sal” y “Pesca sobre hielo”.

Por otro lado, los sábados 16, 23 y 30 de mayo se realizará el taller de arte infantil.

Continuando con el Programa de Mediación impulsado por la Corporación Cultural de Las Condes, el taller dirigido por Paula Salas se traslada a la web, y en esta oportunidad se trabaja en torno a las obras que integran la Colección de Pintura Chilena, de la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo.

La idea es que los niños conozcan ese patrimonio y creen desde sus casas, a partir de las pinturas de Juan Francisco González, Arturo Gordon y Matilde Pérez. Los alumnos pueden compartir sus obras en el Instagram @cultural_las_condes, con el hashtag #tallerniñosclac.

Finalmente, los domingos 17, 24 y 31 de mayo se realizará el taller de Teatro y Circo.
La Compañía Otroarte, dirigida por Francisco Guajardo, presenta escenas del montaje familiar “Sueños de circo” y a sus personajes, que integran el Circo de los Panaderini, enseñando las distintas disciplinas circenses y en el primer capítulo,  estará el malabarista Rusticovich compartiendo lo más básico del juego con pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

  El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan por estos días en la página de inicio del sitio web de...