miércoles, 6 de mayo de 2020

Desiertos de amor, debuta en digital en su edición original


Desiertos de amor, la obra que marcó el inicio de la fructífera colaboración entre el premiado poeta Raúl Zurita y el grupo González y los Asistentes, ve la luz en plataformas digitales como Spotify por primera vez en su edición original de 2012. 

Las diez composiciones de la producción discográfica revelan la culminación del proceso creativo de la dupla tras sus primeros encuentros el año 2010, con musicalizaciones de poemas del propio Zurita, Gonzalo Henríquez y uno de José Hipólito Cordero publicado la segunda mitad del siglo XIX en La lira popular.

Disponible en formato físico pero inédito en plataformas hasta hoy, Desiertos de amor solo se encontraba en digital en su versión de 2018 editada en Italia bajo etiqueta Squlibri, dedicada íntegramente a versiones de Zurita.

Luego de Cerrado con llave (2001) y Repite conmigo (2003), los dos primeros discos de González y los Asistentes, hoy vuelve a circular la edición original de su primera colaboración con Raúl Zurita, un verdadero eslabón en una carrera que en dos décadas les ha posicionado como uno de los nombres claves en la unión de música y poesía en Chile.

Raúl Zurita & González y los Asistentes - Desiertos de amor (2012)

Fellatio / Entera mierda / Condenádamente bien / Vidrios rotos / Margaritas en el mar / El astro / Desiertos de amor 1 / Desiertos de amor 2 / Borracho / Desiertos de amor 3.

Raúl Zurita, textos, voz - Gonzalo Henríquez, voz, guitarra - Claudio Espinoza, guitarras - Cristian Bravo, bajo - Juan Pablo Bosco, batería - Ricardo Álvarez, saxo barítono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...