lunes, 25 de mayo de 2020

Escuelas de Rock y Música Popular abre convocatorias para ciclos virtuales de formación musical

 Un nuevo año formativo comienza para las Escuelas de Rock y Música Popular, programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Atendiendo al contexto de crisis sanitaria, los procesos de formación se desarrollarán en modalidad virtual y a través de macrozonas, con contenidos que irán desde la producción musical hasta el desarrollo de estrategias de difusión y circulación online para sus contenidos.

Así, la zona norte del país será la primera en abrir su periodo de convocatoria, la que está dirigida a bandas y solistas residentes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y un ciclo nacional denominado Mujeres Creadoras, orientado a solistas y bandas integradas sólo por mujeres.

Para todos estos ciclos se desarrollará un mismo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta las 17.00 horas del viernes 5 de junio.

Una vez publicada la selección, las clases se desarrollarán desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio a través de plataformas de videoconferencia.

Al finalizar los ciclos, se definirán bandas o solistas representantes de cada región o ciclo para participar de los escenarios locales que conformarán el festival Rockódromo 2020. 

Las clases contemplan un primer periodo común y otro con contenidos específicos para cada ciclo. Todos los procesos impartidos por Escuelas de Rock y Música Popular son de carácter público y gratuito.

Para participar, los interesados e interesadas deben leer el reglamento para la región o ciclo al cual les corresponde postular, completar la ficha de inscripción y enviar un correo a escuelasderock2020@gmail.com con la "Ficha de inscripción” completa, dos canciones o temas (puede ser en .mp3, .wav o similar, o a través de un link operativo) y un dossier de la banda/solista.

Toda la información para inscribirse y participar en estos ciclos está disponible en www.escuelasderock.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...