martes, 19 de mayo de 2020

Centro Cultural San Joaquín abre concurso “Cuentos de Cuarentena en 100 palabras”

Bajo el lema #juntosencasa, el Centro Cultural San Joaquín está desarrollando una serie de actividades para alimentar la creatividad y dar espacios de entretención y educación en tiempos de cuarentena y de esta manera, buscan llevan arte y cultura a todos los hogares de la comuna y su entorno. 

En ese sentido y para fomentar el interés en la lectura y promover la escritura creativa, han levantado el concurso de relatos breves “Cuentos en Cuarentena en 100 palabras” que tiene como objetivo, contener emocionalmente a través del uso de la escritura, como medio de expresión y desarrollo sensible en momentos tan difíciles para el mundo, el país y para esta comuna. 

El concurso, cuenta con tres categorías: niños jóvenes y adultos y pueden participar desde los 7 años en adelante, con el requisito de ser residentes de la comuna de San Joaquín. 

Los cuentos, no deben tener más de 100 palabras y deben estar relacionados con la situación sanitaria del país.

“En este tiempo donde no podemos salir de nuestras casas y nuestra rutina ha cambiado, esperamos que sea un espacio donde pueda fluir la creatividad y nuevos aprendizajes.

Es por esto que el Centro Cultural San Joaquín ha mantenido sus actividades diarias para ser un puente entre las diferentes expresiones artísticas y los hogares de los habitantes de esta comuna y su entorno” señala Jonny Labra, Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín".

Los cuentos serán evaluados por un jurado compuesto por destacados escritores nacionales, entre ellos Ramón Díaz Eterovic, Pía Barros y Omar Pérez Santiago.

Los participantes podrán ganar un Tablet E-Reader y una colección de libros de destacados autores como Luis Sepúlveda, Hernán Rivera Letelier, entre otros autores y hay uno de estos premios, para cada categoría.

El jurado está compuesto por Ramón Díaz Eterovic, Pía Barros y por Omar Pérez Santiago.

Ramón Díaz Eterovic, es un escritor de género policial, sus recientes libros son Los cursos ojos del Volcán (cuento infantil 2015), Los Tesoros del Arcoíris (Cuento para niños 2018)

Pía Barros, es una destacada escritora feminista algunos de sus libros son La Grandmother y otros cuentos (2008), El lugar del otro, (cuentos 2010), Las tristes (cuentos 2015).

Omar Pérez Santiago, es un escritor, traductor y cronista, libros destacados El pezón de Sei Shonagon (novela), Allende, el retorno (novela), y Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte (cuentos, 2011).
Toda la información de este concurso  y las actividades que está realizando  el Centro Cultural San Joaquín la puedes ver a través de  la página web  https://culturasanjoaquin.cl/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncian próxima apertura de la convocatoria para crear el Sello Bicentenario de Chiloé

Con un especial llamado a la participación de la comunidad local y desde la iglesia de Nercón, en la comuna de Castro, la ministra de las Cu...