lunes, 18 de mayo de 2020

Publican en formato bolsillo la trilogía Historia secreta de Chile de Jorge Baradit


Como una forma de promover la divulgación histórica, el sello Debolsillo publica los tres libros a un precio asequible que ya, alcanza los 400 mil ejemplares vendidos, cifra inédita en el mercado editorial chileno.

Así, en las páginas de estos libros con vistosas portadas, ilustradas por Nelson Dániel, con personajes emblemáticos de nuestra historia como son Arturo Prat, Bernardo O’Higgins y Gabriela Mistral, Baradit narra el lado B de nuestro pasado, dando cuenta de aquellos pasajes que han sido menos conocidos o derechamente obviados.

Historia secreta de Chile, se han transformado en un fenómeno de ventas a nivel nacional sin precedentes y precisamente, para fomentar la divulgación de estos hechos históricos es que ahora son publicados por el sello Debolsillo.

Los libros se encuentran además disponibles en formato ebook, en librerías y puntos con venta online y despacho a domicilio.

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969). 

Autor de las novelas Ygdrasil (2005), Trinidad (2007, Premio UPC de la Universidad de Catalunya), Synco (2008), Kalfukura (2009), Policía del karma (2011, Premio FIC a la mejor novela gráfica) y Lluscuma (2012, Premio Municipal de Santiago), y del libro de relatos La guerra interior (2017). 

Para complementar su obra, ha experimentado en diferentes plataformas como soundtracks, piezas audiovisuales, mockumentaries, ilustraciones, libros objetos, intervenciones radiales y narraciones en redes sociales y televisión.

Es en estos lugares donde ha canalizado su interés por el lado B de la historia del país, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva, cuestiones que fueron el germen de la trilogía Historia secreta de Chile (2015, 2016 y 2017) y su continuación La dictadura (2018) y Rebelión (2020), fenómeno editorial inédito en el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...