martes, 26 de mayo de 2020

En el día del patrimonio virtual homenajean a profesores/as del ayer y hoy


Una vez más, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se sumará a la celebración del día del patrimonio bajo el lema “Profesores y profesoras, historia de una vocación y entrega sublime”, iniciativa de la Coordinación de Patrimonio, realizada junto al equipo de profesionales de la Dirección de Extensión.

El objetivo es homenajear la labor de los/as maestros/as del pasado, pero también de los/as docentes que están haciendo historia en estos días, realizando clases durante la pandemia.

En esta ocasión y de forma digital, se realizará un conversatorio, muestras históricas, difusión de material inédito y homenajes a profesores/as, saludos de personalidades del mundo de la educación y la cultura, entre otras actividades, las que estarán disponibles a través de la página web www.umce.cl y las redes sociales institucionales oficiales.

Luis Alfredo Espinoza, director de Extensión UMCE, destaca la importancia de darle continuidad al Día del patrimonio, sobre en el contexto actual.

“Es importante para nuestra universidad, como una institución centenaria e histórica en la formación de profesores y profesoras de nuestro país, celebrar el Día del patrimonio precisamente por lo inscrita que está en la historia nuestra institución.
 
Además, hay que resaltar que el tema que nos convoca este año, homenajear a los/as profesores/as por su infinita vocación y esfuerzo diario, para que sean visibilizados/as de forma más categórica en esta situación de excepción que vive nuestro país y el mundo entero”, añadió.  

Lucía Godoy, coordinadora de Patrimonio cultural UMCE, refuerza el espíritu de la celebración de este año.

 “Ante crisis mundiales, cambios climáticos, situaciones bélicas y toda clase de dificultades que se presentan en el mundo, siempre existirán héroes/heroínas anónimas/os, como los/as profesores/as, quienes han tenido que aumentar sus exigencias en el último tiempo.

Por eso, es importante homenajearlos/as en este tiempo de emergencia y dolor, pues como dice Gabriela Mistral: Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en el salón de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra", destacó Lucía Godoy. 

Para conectarse a las actividades: Página web: http://www.umce.cl 


Facebook https://www.facebook.com/umcecl
Twitter: https://www.twitter.com/umcecl
Instagram: https:/www.instagram.com/umcecl
YouTube: https://www.youtube.com/umcecl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realizará la segunda versión del Festival de Creación e Interpretación de Música Actual

Durante abril y mayo de este año se desarrollará la segunda versión del Festival de Creación e Interpretación de Música Actual impulsado por...