domingo, 17 de mayo de 2020

Presentan exposición de dibujos de Rodrigo Salinas Marambio


En la galería de arte Montegrande, está siendo expuesta la exposición de los “Últimos Dibujos” del artista Rodrigo Salinas Marambio que fue estructurada bajo la curatoría del galerista Carlos Salazar y el cientista político y filósofo Marcos Cardenas.

El artista visual, dibujante, guionista y comediante, Rodrigo Salinas, presenta su nueva exposición “Últimos dibujos”, la cual consta en una recopilación de sus recientes obras, siendo el dibujo su técnica manual.

Esta muestra llega luego de haber publicado “La calma después de la tormenta” (2006), Canal 76 (2007), LNGCh: Obras completas (2009), La verdadera historia de Ratoncito (2009) y La tormenta perfecta (2011), siendo esta su última exposición.

Cabe destacar que el artista ha publicado colectivamente en el Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, Galería d21, Galería Gabriela Mistral, entre otros espacios.

Esta exposición fue presentada en octubre del año 2019 en una exposición individual en la Galería Montegrande, y desde febrero del año 2019 estos dibujos continúan expuestos en la Galería Lastarria, en local Moritz EIS, ubicado en Calle Padre Luis de Valdivia #327 Barrio Lastarria.

La Galería de Arte Montegrande, se funda en marzo del año 2019, por Carlos Salazar Aguilera y como una forma de recuperar espacios patrimoniales de nuestra ciudad, le da forma a este lugar.

En su actual ubicación en Calle Victoria Subercaseaux #295, funcionó desde el año 1968 hasta los años 90 la Galería de Arte de Fidel Angulo, uno de los pioneros en el ejercicio del galerismo en Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...